Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueve recién nacidos dan positivo a COVID-19 en un hospital de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que los bebés se encuentran estables y están siendo atendidos bajo los protocolos sanitarios establecidos.
mar 11 agosto 2020 03:58 PM
bebés covid-19
Los nueve bebés que dieron positivo a COVID-19 se encuentran estables y bajo observación.

Nueve recién nacidos dieron positivo a COVID-19 por lo que ya son atendidos en el Hospital General 'Doctor Aurelio Valdivieso', ubicado en la capital del estado de Oaxaca, confirmaron este martes las autoridades del estado.

Los Servicios de Salud de Oaxaca indicaron en un comunicado que la condición clínica de los bebés es estable y que permanecen bajo vigilancia permanente.

Publicidad

Cuatro recién nacidos están aislados en el área de lactantes, tres en el área COVID-19, uno en terapia intermedia y dos se encuentran en observación en las áreas de Urgencias de Pediatría y Toco-Pediatría.

La dependencia señaló que hasta el momento no se ha reportado el fallecimiento de ningún niño, niña o recién nacido a consecuencia de la enfermedad.

"El manejo médico desde el inició de la emergencia sanitaria se ha llevado a cabo con estricto apego a las normas y procedimiento oficiales, cumpliendo con las medidas epidemiológicas adecuadas", reportó el encargado del hospital, Manuel Sánchez Sánchez.

Las autoridades sanitarias también mencionaron que las mujeres que han dado a luz en ese hospital y que dieron positivo a la prueba de COVID-19 han recibido una atención médica adecuada y bajo los protocolos establecidos.

Publicidad

El Hospital General 'Doctor Aurelio Valdivieso' es un centro médico de concentración, es decir, ahí los pacientes son referidos de todas las regiones de Oaxaca, por lo que los Servicios de Salud lo mantienen bajo vigilancia permanente y con lineamientos de bioseguridad, para protección de los usuarios y del personal médico.

El encargado de este nosocomio enfatizó que el área de pediatría sigue funcionando con normalidad, aunque se tuvieron que reforzar los filtros sanitarios, así como la vigilancia epidemiológica.

Según datos de la Secretaría de Salud federal, hasta este momento en Oaxaca se reportan 11,759 contagios de COVID-19 y 1,043 defunciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad