Por su parte Uber Eats respondió que los repartidores cuentan con seguro durante los pedidos y también la aplicación tiene un botón de emergencia con el cual se enlaza al 911.
"Todos los viajes realizados con el uso de la aplicación de Uber Eats en México, independientemente del modo de transporte, están asegurados sin costo adicional para los socios repartidores. El programa cubre incidentes que involucran muerte o lesiones del socio repartidor, así como muerte, lesiones y daños a terceros", respondió la empresa en un comunicado.
Sobre el proceso para pagar un seguro, señaló que cuenta con procesos y equipos especializados para que, en caso de que ocurra un incidente durante un viaje de entrega, puedan responder ágilmente a los reportes dentro de la aplicación y asegurarse de que la compañía de seguros haya hecho el contacto con respecto a la cobertura, entre otras acciones.
Respecto a la capacitación apuntó que ha colaborado con OSC e instituciones nacionales de salud enfocadas en la seguridad vial para desarrollar contenido dedicado a los socios repartidores que incluye recomendaciones sobre respuesta de primeros auxilios, ciclismo urbano, prevención de accidentes y equipos de seguridad.
Sobre contagios o decesos por coronavirus entre su personal, Uber omitió la respuesta.
Se buscó a Rappi, Cornershop y Sin Delantal para este reportaje, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.