A la par se continuará con el programa de Colonias de Atención Prioritaria —las que concentran el 20% de casos activos de coronavirus—con las visitas casa por casa para dar información e identificar posibles casos de contagio.
Se enviará a realizarse la prueba a los casos sospechosos y se pondrá especial atención en identificar a sus contactos: miembros del hogar, contactos en convivencia social y el lugar de trabajo.
Entre las medidas que se suman a partir de la próxima semana está la apertura de Ventanillas Únicas para la Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad con citas y medidas de prevención de contagios estrictas.
Además se amplía el horario permitido para restaurantes de 7:00 a 22:00 horas.
Sheinabum pide no politizar pandemia de COVID-19
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que el manejo de la epidemia en la Ciudad de México ha sido responsable, luego de que se diera a conocer un proyecto donde la Secretaría de Salud federal declararía de vuelta a semáforo rojo a la capital.
“No hay riesgo, hemos sido muy responsables como lo hemos informado todos los días. Un elemento sustantivo es la ocupación hospitalaria y la positividad de las pruebas.
“Consideramos que la Ciudad de México de manera muy, muy responsable, puede seguir en semáforo naranja”, dijo la mandataria.