Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas en la CDMX tendrán que informar sobre contagios de COVID-19

Las empresas con 100 o más empleados tendrán que realizar pruebas e informar los resultados, mientras los laboratorios estarán obligados a dar la lista de empresas.
vie 31 julio 2020 04:06 PM
Las pruebas serán quincenales y deberán ser aplicadas al menos al 3% de los empleados,zz
Las pruebas serán quincenales y deberán ser aplicadas al menos al 3% de los empleados.

A partir de este lunes 3 de agosto las empresas con cien o más trabajadores deberán realizar pruebas de detección de COVID-19 e informar de los resultados al Gobierno capitalino.

Las pruebas serán quincenales y deberán ser aplicadas al menos al 3% de los empleados, sin embargo para reducir costos se podrán realizar pruebas grupales, explicó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Publicidad

Merino detalla que se pueden poner 15 muestras en una sola prueba y si resulta negativa existe la garantía de que todas estas personas son negativas al SARS-CoV-2. “Si sale positiva tendrás que hacer las pruebas individualmente”, dijo en videoconferencia de prensa el coordinador de la ADIP.

Esta medida es parte del reforzamiento para identificar casos de COVID-19, ante el incremento en hospitalizaciones en la ciudad registrado durante los últimos días, lo que ha provocado que la capital se mantenga en semáforo naranja por quinta semana.

Las pruebas deberán realizarse sólo en laboratorios aprobados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) de la Secretaría de Salud federal y los mismos laboratorios deberán proporcionar los nombres de las empresas que realicen pruebas a sus empleados.

Todos estos datos deberán registrarse en el portal empresasresponsables.cdmx.gob.mx que estará habilitado a partir del 3 de agosto.

Publicidad

A la par se continuará con el programa de Colonias de Atención Prioritaria —las que concentran el 20% de casos activos de coronavirus—con las visitas casa por casa para dar información e identificar posibles casos de contagio.

Se enviará a realizarse la prueba a los casos sospechosos y se pondrá especial atención en identificar a sus contactos: miembros del hogar, contactos en convivencia social y el lugar de trabajo.

Entre las medidas que se suman a partir de la próxima semana está la apertura de Ventanillas Únicas para la Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad con citas y medidas de prevención de contagios estrictas.

Además se amplía el horario permitido para restaurantes de 7:00 a 22:00 horas.

Sheinabum pide no politizar pandemia de COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que el manejo de la epidemia en la Ciudad de México ha sido responsable, luego de que se diera a conocer un proyecto donde la Secretaría de Salud federal declararía de vuelta a semáforo rojo a la capital.

“No hay riesgo, hemos sido muy responsables como lo hemos informado todos los días. Un elemento sustantivo es la ocupación hospitalaria y la positividad de las pruebas.

“Consideramos que la Ciudad de México de manera muy, muy responsable, puede seguir en semáforo naranja”, dijo la mandataria.

Publicidad

Después de señalar que se tendrá una reunión junto a otros gobernadores este lunes con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para discutir el planteamiento de que los gobernadores tengan responsabilidad civil y hasta penal en caso de omisiones a las medidas del semáforo epidemiológico, Sheinbaum pidió no politizar el tema.

“Se requiere de una unidad muy importante de todos los gobiernos de los estados y del Gobierno de México; estoy convencida que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) así lo considera, que no se politice este tema", sostuvo la mandataria.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad