Al respecto, Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, detalló que las tasas de crecimiento de personas hospitalizadas siguen mejorando y se comporta conforme al modelo epidemiológico establecido por el gobierno de la capital.
“Continuamos en semáforo naranja porque la ocupación hospitalaria, a pesar de haber tenido un descenso las semanas previas, estos últimos días se ha estabilizado con ligaremos incrementos en hospitalizaciones generales”, mencionó.
García Dobarganes también dio a conocer que las bibliotecas también podrán reabrir pero únicamente para préstamos de libros a domicilio.
En la videoconferencia de prensa, en la que también estuvo presente Luz Elena González Escobar, titular Secretaría de Finanzas de la CDMX se informó que los ingresos del gobierno de la ciudad han caído 11,181 millones de pesos al 30 de junio, por lo que la administración capitalina está operando bajo una “máxima austeridad republicana”.
Además de que para el segundo semestre de 2020, el gobierno capitalino estará llevando a cabo una estrategia presupuestal que contempla una serie de ajustes para ir compensando esta caída de los ingresos y absorber los gastos extraordinarios pero "en común acuerdo tanto con las alcaldías como con los demás organismos autónomos de la ciudad", apuntó la funcionaria.