Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX se mantiene por tercera semana en semáforo naranja

La capital mexicana permanece la próxima semana en semáforo naranja con las actividades que ya habían sido establecidas.
vie 10 julio 2020 12:02 PM
CDMX semáforo nara
Continúa el semáforo Naranja en la Ciudad de México, que poco a poco recobra la normalidad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la próxima semana, del 13 al 19 de julio, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja.

“La ciudad permanece la próxima semana en semáforo naranja con las actividades que ya habían sido establecidas previamente para iniciar su actividad con el porcentaje que habíamos dicho y las reglas sanitarias que habíamos establecido”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Publicidad

En el semáforo naranja se contempla la reapertura de centros y plazas comerciales, restaurantes, peluquerías, estéticas y el regreso de los tianguis y mercados sobre ruedas.

Hasta la noche del jueves, en la Ciudad de México se tienen contabilizados 55,344 casos confirmados acumulados de COVID-19, de los cuales 4,271 están activos. Hay además 12,208 casos sospechosos y 7,450 defunciones.

Actualmente hay 2,645 personas con COVID-19 en hospitalización general y 844 pacientes intubados en los hospitales de la capital, por lo que el 53.9% de las camas en hospitalización general están ocupadas y el 43.2% de camas para pacientes graves.

“La próxima semana es una semana en la que tenemos que medir el impacto de la apertura que hicimos no esta semana que está terminando sino la semana anterior. En términos del número de personas que pueden llegar a hospitalizarse y por ello decidimos mantenernos en semáforo naranja con las mismas reglas que hasta ahora”, señaló la jefa de Gobierno.

Publicidad

¿Qué colonias usan más el cubrebocas?

La jefa de gobierno informó que del 1 al 8 de julio se realizó un conteo mediante las cámaras de la CDMX de las personas que portaban de manera correcta un cubrebocas.

Con los datos obtenidos, se determino cuáles son las colonias que usan más esta mascarilla, cuyo uso ha sido establecido en la capital para evitar la propagación del COVID-19.

Claudia Sheinbaum informó que estas son las colonias en donde los ciudadanos utilizan más el cubrebocas:

  • Colonia Granada (Miguel Hidalgo), el 75% lo usa.
  • Barrio San Miguel (Iztapalapa), el 73% lo usa.
  • Barrio Xaltocan (Xochimilco), el 70% lo usa.
  • Paseos de Churubusco (Iztapalapa), el 70% lo usa.
  • La Conchita (Tláhuac), el 68% lo usa.

Las colonias con menor uso de cubrebocas son:

  • Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio (Venustiano Carranza), el 9% lo usa.
  • Condesa (Cuauhtémoc), el 9% lo usa.
  • Narvarte (Benito Juárez), el 18% lo usa.
  • Del Carmen (Coyoacán), el 19% lo usa.
  • Roma Norte (Cuauhtémoc), el 19% lo usa.
  • Granjas Coapa (Tlalpan).
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad