Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Payasos reparten cubrebocas y gel antibacterial en el Metro de la CDMX

Se trata de la campaña "Que no te cargue el payaso", la cual busca sensibilizar a los usuarios de este transporte sobre el uso obligatorio del cubrebocas.
jue 07 mayo 2020 11:44 AM
payasos metro
Con el objetivo de sensibilizar a las personas usuarias sobre el uso obligatorio del cubrebocas, este jueves inició la campaña "Que no te cargue el payaso".

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio inicio a la campaña "Que no te cargue el payaso", con la cual busca sensibilizar a los usuarios sobre el uso obligatorio de cubrebocas para ingresar y viajar en el Metro de la Ciudad de México.

Los encargados de esta "intrépida misión" son ocho payasitos quienes reparten cubrebocas y gel antibacterial en las estaciones Pantitlán de las líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez, líneas 1 y 2; San Lázaro, línea 1; Indios Verdes, línea 3, y Cuatro Caminos de la línea 2.

Publicidad

Desde las primeras horas de este jueves, los payasitos 'Fresita', 'Skatiny', 'Sindy', 'Piñita', 'Sonrisitas', 'Pispirin', 'Bodoquito' y 'Zapatón' exhortan a los usuarios a usar cubrebocas y a quienes no lo porten les obsequian uno, e invitan a los usuarios a utilizar gel antibacterial al ingresar y salir de la red del Metro.

Esta actividad se llevará a cabo de lunes a viernes de las 07:00 a las 12:00 horas. Se tiene previsto que concluya hasta final de mes.

Publicidad

"Con la iniciativa 'Que no te cargue el payaso', el Metro CDMX también apoya e incentiva la economía de este gremio, dedicado a hacer reír a las personas y transmitirles alegría de una forma respetuosa y divertida", se informó en un comunicado de prensa de este transporte.

Desde el pasado 17 de abril, el Metro estableció el uso obligatorio de cubrebocas. Este jueves se pidió mantener las medidas preventivas de higiene como: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado.

'Fresita', 'Skatiny', 'Sindy', 'Piñita', 'Sonrisitas', 'Pispirin', 'Bodoquito' y 'Zapatón' son los payasitos que estarán de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, en las estaciones: Pantitlán, Pino Suárez, San Lázaro, Indios Verdes y Cuatro Caminos pidiendo a los usuarios usar cubrebocas al usar el Metro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad