Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

50,000 tipos de bacterias 'viajan' en el Metro de la CDMX, según un estudio

Las estaciones con mayor variedad de bacterias son Martín Carrera, Ciudad Azteca y Múzquiz, de acuerdo con el estudio elaborado por académicos de la UNAM y la UAM.
mar 08 octubre 2019 06:35 PM
bacterias metro cdmx
El Metro capitalino, que acaba de cumplir 50 años, transporta diariamente a 4.5 millones de personas, aproximadamente.

El Metro de la Ciudad de México transporta cada día a unos 4.5 millones de personas y cada una de ellas es portadora de millones de microorganismos como bacterias, virus y hongos, de acuerdo con una investigación de la UNAM y la UAM.

En el estudio Bacterias, pasajeros invisibles que viajan en el Metro, publicado en agosto, se da a conocer que dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro 'viajan' más de 50,000 tipos de bacterias que pueden generar enfermedades en la piel, como el acné.

Publicidad

"La composición microbiana del Metro de la Ciudad de México proviene de una mezcla de fuentes ambientales y humanas, y de que los viajeros están expuestos a la microbiota humana normal", destaca el documento.

Este lunes, en su charla No todos los microbios son patógenos: historias benéficas a través de genomas bacterianos, Luis David Alcaraz, investigador de la Facultad de Ciencias de la UNAM y coautor del estudio, explicó que la mayor diversidad de bacterias se encuentra en las estaciones y no dentro de los trenes.

5 Datos curiososo que no sabías del Metro de CDMX

En la conferencia, realizada en El Colegio Nacional del Centro Histórico de la capital, el especialista precisó que las estaciones donde se detectó mayor diversidad de bacterias son:

Publicidad
  • Martín Carrera
  • Ciudad Azteca
  • Múzquiz
  • Tacuba
  • Indios Verdes

En cambio, la estación Insurgentes, una de las más concurridas, tiene una menor diversidad bacteriana, según el profesor de la Facultad de Ciencias.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad