Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas estaciones del Metro y Metrobús de la CDMX cierran por el COVID-19

Desde este jueves 36 estaciones del Metro, 47 del Metrobús y cuatro del Tren Ligero suspenderán servicio como medida para hacer más rápidos los recorridos en transporte público durante la Fase 3.
mié 22 abril 2020 09:36 AM
Metro CDMX
El servicio del Metro se verá modificado en 11 líneas excluyendo a la Línea 3 que va de Universidad a Indios Verdes.

A partir de este jueves 23 de abril estarán cerradas indefinidamente diversas estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero como una medida para reducir el riesgo de contagio durante la Fase 3 de la epidemia de COVID-19 en la Ciudad de México.

“Habrá cierre temporal del 20% de las estaciones con menor demanda en los sistemas de transporte que conforman la Red de Movilidad Integrada (MI); esto con la finalidad de aumentar la frecuencia de paso en las estaciones de mayor demanda y disminuir aglomeraciones”, informó la Secretaría de Movilidad en una tarjeta informativa.

Publicidad

El servicio se verá modificado en seis líneas del Metrobús, con excepción de la Línea 4, así como en 11 líneas del Metro excluyendo a la Línea 3 que va de Universidad a Indios Verdes y cuatro estaciones del Tren Ligero que corre de Taxqueña a Xochimilco.

Las estaciones permanecerán sin servicio por ser las que menos pasajeros han registrado durante la contingencia sanitaria.

En el caso de Ecobici, solo se suspenderá el servicio en la cicloestación 90 Pino Suárez-Corregidora por el cierre de la explanada, mientras el resto de cicloestaciones continuarán dando servicio normalmente.

36 estaciones del Metro

Fuente: Secretaría de Movilidad CDMX

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad