López Obrador informó que si bien la pandemia se ha desarrollado conforme lo pronosticaron los científicos, hay entidades donde ha comenzado a registrarse un incremento de contagios, por lo que serán reforzados con médicos especialistas, camas de hospital y equipo médico.
“Ya se hizo una selección de otros sitios, otros estados. Hoy tenemos una reunión por la noche para fortalecer estos nuevos estados. Se trata de Morelos, particularmente Cuernavaca, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala. Se va a dar atención especial porque ahí tenemos crecimiento de contagios En el resto del país no ha habido avance de la pandemia, desde luego está extendida en todo el país, pero no como en estos estados”, explicó el mandatario federal.
En el caso de Puebla, donde el gobernador Miguel Ángel Barbosa Huerta, cuestionó las cifras de la secretaría de Salud, el presidente anunció que será enviada la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez.
Hasta la noche de este miércoles, la Secretaría de Salud reportaba 2,794 fallecimientos y 27,634 contagios de COVID-19. En el día 45 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los contagios se concentraban en Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo. Pero en los últimos días Puebla, Veracruz, Yucatán y Morelos han sumado casos positivos de coronavirus.
“No hay un desbordamiento de la pandemia, que las famosas curvas se mantengan horizontales, no verticales y que nos estén permitiendo contar con las camas con los equipos, con los médicos para atender a los enfermos y salvar vidas”, aseguró el mandatario federal.