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Estos son los requisitos para que microempresas obtengan un crédito en la CDMX

Este 30 de marzo inició el registro de solicitudes, aunque el portal tuvo algunas fallas. Aquí te decimos qué se requiere para obtener uno de estos apoyos.
lun 30 marzo 2020 06:01 PM
créditos CDMX
Los créditos buscan ayudar a los negocios afectados por la contingencia.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), inició este lunes con el registro y la carga de documentos para que los microempresarios de la capital puedan acceder a uno de los 50,000 créditos por 10,000 pesos con los que se busca mitigar las afectaciones derivadas de la contingencia por el COVID-19, que ha obligado a las autoridades a aplicar medidas de emergencia sanitaria que reducen la actividad económica.

Como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el pasado 25 de marzo, este financiamiento se otorgará con el fin de que las microempresas puedan mantener su plantilla laboral durante la contingencia. Si estás interesado en este programa, te decimos cómo puedes acceder a él.

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Así son los créditos anunciados por Shienbaum

  • Monto único de 10,000 pesos.
  • Plazo de pago de 24 meses.
  • Tienen un periodo de gracia de cuatro meses en pago de capital (incluido en el plazo del crédito).
  • Tasa de interés ordinaria de 0%.
  • Forma de pago mensual.
  • Sin garantía prendaria.

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¿Qué documentos necesitas tener listos?

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte) .
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio vigente en la Ciudad de México.
  • Solicitud de crédito.
  • Proyecto de negocio.
  • Aviso de privacidad.
  • Material fotográfico del negocio (hasta tres fotografías).
  • Carta bajo protesta de decir verdad en la que el solicitante manifieste que: 1) el negocio para el que solicita financiamiento existe; 2) el recurso será utilizado para continuar y fortalecer su actividad económica, y 3) existe un compromiso por mantener la planta laboral durante la contingencia.

Estos documentos deberán estar en formado PDF o imagen y deberán ser cargados al momento de realizar el trámite a través de internet.

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¿Dónde realizar el trámite?

El Gobierno de la CDMX, a través de la Sedeco, el Fondeso y la ADIP, lanzó la plataforma en línea https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/creditos/info/tipos_credito , con la cual las y los emprendedores, así como las y los empresarios de la capital, podrán enviar la documentación para obtener estos créditos; sin embargo, esta presentó problemas en su primer día de funcionamiento.

En tanto, puedes comunicarte a los números 55-4597-6970, 5698-9102, 55-4597-4243 y 55-4604-1766 para obtener mayor información.

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Ten en cuenta...

  • El trámite es totalmente gratis y sin intermediarios.
  • La persona solicitante del crédito y el obligado solidario deberán radicar en la Ciudad de México.
  • El negocio debe estar ubicado en la Ciudad de México.
  • No se puede ser solicitante de crédito y obligado solidario al mismo tiempo.
  • La dirección de tu identificación deberá coincidir con la de tu comprobante de domicilio (en caso de que en la identificación oficial aparezca oculta la dirección, se deberá presentar el comprobante de domicilio a nombre del solicitante, o bien, del obligatorio solidario).
  • Estos créditos aplican para negocios que emplean de una hasta 10 personas, como purificadoras, negocios de bisutería y cooperativas, pero no locatarios de mercados.
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