Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum anuncia créditos de 10,000 pesos a microempresas de la CDMX

La jefa de gobierno anunció también la entrega de 500 pesos extras como parte del programa "Mi Beca para Empezar", que corresponden a un adelanto del apoyo de útiles y uniformes escolares.
mié 25 marzo 2020 12:46 PM
covid cdmx
El gobierno capitalino anunció la semana pasada una serie de acciones como parte del programa integral de apoyos contingentes y reactivación económica para afrontar la epidemia de COVID-19 en la CDMX.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles un programa integral de apoyos y financiamiento a empresas y familias de la capital ante la contingencia que se vive por el coronavirus COVID-19.

Este plan consiste en un aumento de 500 millones de pesos al fondo de Desarrollo Social de la capital que servirá para otorgar 50,000 créditos de 10,000 pesos a microempresas.

Publicidad
¿Cuánto sabes del #CoViD19? | #QueAlguienMeExplique

Lee además: Boleadores, limpiadores, vendedores: ellos no pueden aplicar "sana distancia"

Las características de estos préstamos son:

  • 0% de interés.
  • 4 meses de gracia.
  • Un plazo de dos años para ser cubiertos.

A partir del próximo lunes quedará habilitado un micrositio del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México para poder acceder a estos microcréditos.

500 pesos más para estudiantes

Otro apoyo que el gobierno capitalino otorgará serán 500 pesos más a 1,200,000 niños beneficiarios de "Mi Beca Para Empezar", los cuales son un adelanto del apoyo de útiles y uniformes escolares.

Te puede interesar: Por COVID-19, CDMX cierra bares, cines, museos, teatros, Pilares...

"La gran mayoría de las familias tienen hijos desde preescolar hasta secundaria entonces va a haber un adelanto de 500 pesos por niño y niña a partir de este periodo. Ellos tienen ya los 330 pesos que se les depositan el 1 de abril y entonces habría un adicional de 500 pesos más por niño y niña", dijo.

Publicidad

Analizan apoyos para grupos vulnerables

Claudia Sheinbaum dijo que también trabaja en otros apoyos para grupos vulnerables, por ejemplo, para los artesanos indígenas, pues algunos de ellos que son migrantes quieren regresar a sus estados por lo que se contempla una ayuda de 1,000 a 1,500 pesos.

Medicamentos y consultas en casa

Como parte de la atención de alrededor de 6,000 adultos mayores y a través del programa "Médico en tu casa", el gobierno capitalino brindará además medicamentos y consultas en los hogares para atender a este sector de la población.

Lee además: La falta de agua dificulta a capitalinos luchar contra el coronavirus

Atienden desabasto de agua

La jefa de Gobierno explicó de igual forma que frente al desabasto de agua y al aumento del consumo de vital líquido en algunas alcaldías se equipan algunos pozos que están fuera de la ciudad a través del Programa de Acción Inmediata del Sur y del Norte de la Ciudad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad