Pérez explica que, pese a estar tomando las medidas de higiene y sana distancia establecidas por las autoridades, durante la última semana han tenido apenas una quinta parte de los clientes que regularmente acuden al lugar.
Por su experiencia durante el brote de la influenza AH1N1 en 2009, para él lo mejor es cerrar temporalmente y recuperarse cuando pase la emergencia sanitaria.
“Cuando salió el brote cerraron todos los bares y antros como 15 días, y creo que por eso se superó, porque se contuvo la infección; esta vez creo que ha tardado. Después comenzamos con promociones en el bar y a sacar lo mejor del lugar para volver a recuperarnos”, recuerda.
Este miércoles, tres días después de haber anunciado el cierre de ciertos negocios para intentar contener el coronavirus, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se destinarán 500 millones de pesos para dar créditos a los microempresarios afectados, con 0% de interés. Los préstamos serán de hasta 10,000 pesos a pagar en cuatro meses.
Conoce más: Sheinbaum anuncia créditos de 10,000 pesos a microempresas de la CDMX
Datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que en la CDMX hay 1,032 centros nocturnos, bares y cantinas, 102 cines, 28 teatros, 66 museos, 2,114 gimnasios y clubes deportivos, así como 1,414 salones de fiestas. Todos estos establecimientos se verán golpeados en las próximas semanas, porque deberán cerrar debido a la actual contingencia sanitaria.