Ante ello, el gobierno de Claudia Sheinbaum informó que ya había montado los cercos sanitarios correspondientes en torno a los lugares donde fueron detectados los pacientes.
Esos cercos epidemiológicos, con aplicación total de 25,000 vacunas, fueron ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc y Coyoacán.
Las medidas de prevención incluyen identificar a las personas con quienes los enfermos hayan tenido contacto, para que se sometan a análisis y así descartar el contagio.
Las autoridades capitalinas también habían puesto en marcha jornadas de vacunación en puntos particulares, como reclusorios, donde se cree pudo ocurrir el brote, aunque todavía no confirman su continuidad debido a las medidas que se están tomando ante el coronavirus.
Desde este lunes, los gobiernos de la Ciudad de México y de distintos estados iniciaron una Jornada Nacional de Sana Distancia, decretada por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19.
También puedes leer: En 5 días, la CDMX recibió 102,000 mensajes para pedir información del COVID-19