Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de casos de sarampión en la CDMX llega a 16

La secretaria de Salud local, Oliva Pérez Arellano, dijo que las autoridades ya montaron cercos sanitarios en torno a donde fueron detectados los casos.
dom 15 marzo 2020 12:35 PM
Sheinbaum con Oliva Pérez Arellano
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, habló ante la prensa acompañada de la secretaria de Salud, Oliva Pérez Arellano, y del secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real.

La cifra de casos confirmados de sarampión en la Ciudad de México llegó a 16, informó este domingo la secretaria de Salud capitalina, Oliva Pérez Arellano.

En una rueda de prensa junto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la funcionaria dijo que las autoridades ya montaron los cercos sanitarios correspondientes en torno a los lugares donde fueron detectados los pacientes.

Publicidad

Las medidas de prevención incluyen identificar a las personas con quienes los enfermos hayan tenido contacto.

Pérez Arellano dijo que los casos confirmados corresponden a ciudadanos que no tenían antecedentes de vacunación.

Con el fin de prevenir más contagios, las autoridades capitalinas han iniciado tareas de vacunación en puntos particulares, como los reclusorios locales.

El brote de sarampión ocurre al mismo tiempo que la capital y el resto del país buscan contener la propagación del coronavirus Covid-19, del que hasta anoche había 41 casos confirmados.

Publicidad

Sheinbaum dijo al respecto que su administración buscará seguir las recomendaciones emitidas este sábado por la Secretaría de Salud federal, que implican promover la “sana distancia” entre la ciudadanía entre el 23 de marzo y el 19 de abril.

Como parte de ese plan, se evaluará qué actividades públicas suspender y qué precauciones tomar ante congregaciones masivas.

Sin adelantar una posible decisión, Sheinbaum dijo que se revisará si es prudente o no realizar el tradicional viacrucis de Iztapalapa, una ceremonia religiosa que cada año reúne a miles de personas.

Acerca de la operación de parques o deportivos, la mandataria consideró que esta no tendría por qué suspenderse si los ciudadanos siguen las medidas de distanciamiento sugeridas por la Secretaría de Salud federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad