"El día de ayer llegamos prácticamente a 102,000 mensajes de personas, de los cuales se tomaron muestras en 14, todavía no tenemos sus resultados y se habló por teléfono a cerca de 300 personas desde el primer día de que se implementó", dijo la jefa de gobierno.
¿Cuánto sabes del #CoViD19? | #QueAlguienMeExplique
De acuerdo con Sheinbaum, luego de que en un tamizaje por SMS se detecta que una persona es sospechosa de COVID-19, la respuesta de autoridades sanitarias puede llegar a tardar de uno a dos días y, en caso de ser necesario, se hace el envío de una de las 123 brigadas de médicos y enfermeras que visitan domicilio por domicilio.
Te puede interesar: Con mensajes al celular, se podrá saber riesgo de contraer coronavirus en CDMX
"Lo más importante, repito, es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de centros de salud y hospitales", dijo.
Sheinbaum señaló además que en este primer día de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, que puso en marcha el gobierno federal, se registró 62% menos de congestión vehicular a las 8:00 de la mañana de este lunes y 60% menos de afluencia de usuarios en el Metro.