Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 5 días, la CDMX recibió 102,000 mensajes para pedir información del COVID-19

La jefa de gobierno dijo que, del total de quienes enviaron mensajes al servicio habilitado por la capital, solo en 14 casos se tomaron muestras. Sheinbaum también presentó la campaña #QuédateEnCasa.
lun 23 marzo 2020 02:35 PM
sms covid 19
La jefa de gobierno de la CDMX insistió en que, si se tienen síntomas del COVID-19, se recomienda enviar un mensaje de texto al 51515 para recibir atención, antes de ir a un hospital o Centro de Salud.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que el servicio gratuito de información oficial sobre el coronavirus COVID-19, vía mensaje de texto (SMS), recibió 102,000 mensajes desde que fue activado el pasado 17 de marzo y hasta el pasado domingo.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que, de este acumulado de mensajes, en 14 casos fue necesario realizar 14 pruebas para confirmar o descartar posibles casos de ciudadanos portadores de la nueva cepa del virus.

Publicidad

"El día de ayer llegamos prácticamente a 102,000 mensajes de personas, de los cuales se tomaron muestras en 14, todavía no tenemos sus resultados y se habló por teléfono a cerca de 300 personas desde el primer día de que se implementó", dijo la jefa de gobierno.

¿Cuánto sabes del #CoViD19? | #QueAlguienMeExplique

De acuerdo con Sheinbaum, luego de que en un tamizaje por SMS se detecta que una persona es sospechosa de COVID-19, la respuesta de autoridades sanitarias puede llegar a tardar de uno a dos días y, en caso de ser necesario, se hace el envío de una de las 123 brigadas de médicos y enfermeras que visitan domicilio por domicilio.

Te puede interesar: Con mensajes al celular, se podrá saber riesgo de contraer coronavirus en CDMX

"Lo más importante, repito, es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de centros de salud y hospitales", dijo.

Sheinbaum señaló además que en este primer día de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, que puso en marcha el gobierno federal, se registró 62% menos de congestión vehicular a las 8:00 de la mañana de este lunes y 60% menos de afluencia de usuarios en el Metro.

Publicidad

La jefa de gobierno anunció además que a partir de este lunes arrancará con la campaña #QuédateEnCasa, que será desplegada en Metro, bajo puentes, radio y televisión.

"El reto es no contagiar y no contagiarse, y si se tienen síntomas, no acudir a los hospitales sino enviar un mensaje al 51515", explicó.

Recomendamos: Por COVID-19, CDMX cierra bares, cines, museos, teatros, Pilares...

"Brote de sarampión está contenido"

Este lunes, la jefa de gobierno dijo además que al día de hoy el brote de sarampión en la capital "está contenido".

Aseguró que solo cuatro casos se mantienen activos y uno más está como sospechoso.

El pasado 21 de marzo, Sheinbaum informó que se habían registrado un total de 46 casos de sarampión, 33 adultos y 13 menores de edad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad