Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así funciona el servicio de mensajería para diagnostico de coronavirus en CDMX

La CDMX abrió un servicio vía texto para saber si las persona tiene síntomas o cuál es el riesgo de contraer el virus.
mar 17 marzo 2020 11:32 AM
En las instalaciones del Senado de la República fueron instalados controles sanitarios y de acceso como parte de las medias de prevención de coronavirus (cocos-19).
Las acciones contra el coronavirus comenzaron a endurecerse en los últimos días aunque se mantiene la fase uno de contagio.

Mediante mensajes de texto, los habitantes de la Ciudad de México pueden saber cuál es su riesgo de estar contagiados con la nueva cepa de coronavirus, COVID-19 y recibir una orientación médica sobre lo que deben hacer en caso de presentar síntomas.

Sólo hay que enviar la palabra "covid19" al número 51515; entonces, de forma automática comenzarán a llegar preguntas para conocer si hay riesgo de estar infectado de la nueva cepa del coronavirus.

Publicidad

A partir de esta evaluación se clasificará si es un caso sospechoso con sintomatología leve o grave y se enviarán una serie de recomendaciones; en el caso sospechoso grave se contactará directamente a la persona en un máximo de 30 minutos por Locatel.

Recomendamos: Baja asistencia e incertidumbre por coronavirus enmarcan a escuelas de la CDMX

La información será enviada directamente a la Secretaría de Salud capitalina para que en caso de ser requerido, se acuda a realizar el diagnóstico y atención al domicilio de la persona.

Publicidad

Esta viernes, fue presentada la segunda etapa del servicio SMS COVID-19 en la que "se hace menos énfasis en antecedentes de contacto con casos positivos de COVID-19 y mas énfasis en sintomatología asociada al COVID.19", según explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Verdades y mentiras sobre el coronavirus

Más del tema: Ante el coronavirus, la CDMX suspende audiencias y pide frenar eventos masivos

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que hasta ahora el servicio de mensajería ha recibido 4.7 millones de mensajes de texto total y un registro de 178,378 usuarios totales.

Merino detalló que el servicio SMS COVID-19 tiene disponible tres vías de entrada; a través de mensajes de texto al 51515 , a través del portal test.covid.cdmx.gob.mx y a través de locatel al teléfono 5556581111.

Aunque es muy importante que si tiene algún cambio en síntomas se recomienda volver a llenar el cuestionario enviando un mensaje de texto sin costo con la palabra covid19 al 51515.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad