Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX y el Edomex buscan coordinar acciones contra el coronavirus

La jefa de gobierno capitalina dijo que trabajará con las autoridades mexiquenses para agilizar la atención de posibles casos de COVID-19.
jue 19 marzo 2020 06:55 PM
Sheinbaum
Durante los últimos días, la jefa de gobierno ha insistido en que las autoridades capitalinas están tomando las medidas necesarias para enfrentar al COVID-19.

Para reducir el contagio del coronavirus COVID-19 entre la Ciudad de México y el Estado de México, es necesario que se tomen medidas conjuntas, sostuvo este jueves la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Nosotros queremos tener toda la comunicación con ellos para que en los cuatro hospitales que hemos habilitado en estos casos tengamos toda la colaboración, como va a ser la relación que de por sí existe siempre”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

Sheinbaum informó que se habilitarán centros de salud destinados a dar atención a los habitantes de la periferia, para disminuir el riesgo de contagio cuando se trasladen en busca de atención médica.

“Si una persona en el norte de la ciudad o en un municipio del Estado de México tiene una situación grave y solamente están dos hospitales, uno de los problemas es que tiene un traslado. Por ejemplo, si va en transporte público y resulta que tiene COVID-19, generaría mayores contagios”, ejemplificó.

“Lo que nosotros estamos preparando son centros de salud específicos a donde la gente pueda acudir y que no tenga de trasladarse a estos dos hospitales”.

La mandataria capitalina indicó que este viernes se reunirá con el gobierno del Estado de México, pues es necesario tomar medidas conjuntas en los municipios que integran la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), como la suspensión de clases y eventos públicos de gobierno.

Publicidad

Con 9 millones de habitantes en la Ciudad de México y alrededor de 4 millones de personas de población flotante, Sheinbaum señaló que lo más importante es el distanciamiento social, pero sin adelantar medidas como el cierre de negocios, pues estas podrían tener un impacto económico.

“Lo que es importante es que ya que nos estamos acercando a la Fase 2, que comienza a haber muchos mayores contagios comunitarios, es importante tener mayor preparación”, dijo.

“El objetivo es que la curva exponencial no siga creciendo, sino que podamos ir conteniendo. Como se contiene esta curva exponencial y disminuye el número de contagios es disminuyendo el contacto persona a persona”, sostuvo la jefa de gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad