La Línea 1 abrió por primera vez en una semana por completo, luego del cierre del tramo entre Tacubaya y Observatorio por el choque entre dos trenes y el de Pantitlán por una fuga de gas.
"Le digo que no toque nada en el vagón y lo traigo con cubrebocas, pero no sé si sirva cuando aquí estamos unos sobre otros", señaló Leticia Zavala, de 41 años, mientras esperaba la oportunidad de subir a un vagón en San Lázaro para llevar a su hijo a la secundaria.
Esta es una de las líneas más concurridas pues tan sólo en sus terminales Pantitlán ingresan 48,297 pasajeros diarios y en Observatorio son 78,428 personas al día.
Recomendamos: Los casos positivos de coronavirus se elevan a 93 en el país
En la Línea 2 más avanzada la mañana se redujo el número de usuarios. De unos 50 a 60 pasajeros por vagón, son entre uno y cuatro los que llevaron cubrebocas en los trenes con dirección a Cuatro Caminos.
Rogelio, de 34 años, es uno de los pocos que además toma el pasamanos del vagón con una servilleta, decidido a evitar en lo posible el riesgo de adquirir el COVID-19. Trabaja en un área administrativa del Gobierno de la Ciudad de México, prefirió no dar su nombre completo.