Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum pide no adelantar medidas de contingencia

La jefa de Gobierno afirmó que anticipar medidas para prevenir el contagio de COVID-19 puede tener consecuencias negativas.
mar 17 marzo 2020 07:42 PM
(Obligatorio)
La jefa de Gobierno explicó que no es momento de implementar medidas drásticas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, sostuvo que aún no es necesario tomar medidas extremas ante la presencia del coronavirus (COVID-19) en la Ciudad de México donde se han diagnosticado 21 casos.

"Todo a su tiempo. El anticiparnos a medidas drásticas también tiene un impacto en la economía familiar de millones de capitalinos.

"Tengan la certeza de que en el momento en que sean necesarias medidas más drásticas las voy a tomar, que estamos preparados para eso", dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Publicidad

La mandataria señaló que hasta el momento todos los contactos se tienen identificados y aislados; además se realizan pruebas aleatorias en hospitales y centros de salud de la ciudad, sin que al momento se encontrara otro caso. Esto confirma que hasta ahora no se ha detectado contagio local.

"Todos los casos están perfectamente identificados y sabemos que su contagio proviene de lugares fuera del país. Las personas que estuvieron en contacto con estas 21 también están identificadas y aisladas y son a las qur llamamos casos sospechosos. "La ciudad tiene cerca de 9 millones de habitantes, 5 millones de población flotante todos los días y hoy, hasta el momento, son 21 casos, todos identificados y atendidos", explicó.

Recomendamos: El Viacrucis de Iztapalapa se realizará a puerta cerrada y sin público

En la capital se ha determinado cancelar los eventos públicos de Gobierno y los privados con una asistencia mayor a 1,000 personas. También la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado la suspensión de clases a partir del próximo 20 de marzo como medida de precaución.

Sheinbaum indicó que el adelantar medidas, como el cierre de negocios que se ha tomado en Estados Unidos, tendría un impacto negativo en los habitantes de la ciudad.

"Como jefa de Gobierno mi responsabilidad es la salud pública, pero también la seguridad y la economía; el bienestar de la población", aseguró.

Publicidad

Sheinbaum pidió que, en caso de tener síntomas de una enfermedad respiratoria grave, las personas se queden en sus hogares y contacten a un médico.

También está la opción de llamar a Locatel al 5658 1111 o enviar un mensaje de texto al 51515 con la palabra covid19. Indicó que hay que tener especial cuidado con adultos mayores, sector de la población que en Europa ha resultado más vulnerable.

Más del tema: Con mensajes al celular, se podrá saber riesgo de contraer coronavirus en CDMX

"El momento en que nos encontramos requiere absoluta responsabilidad de todos y todas. Por eso les hago un llamado a que tomemos las medidas preventivas con toda responsabilidad.

"El reto mayor es no contagiar y no ser contagiado", agregó.

Verdades y mentiras sobre el coronavirus

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad