La mandataria señaló que hasta el momento todos los contactos se tienen identificados y aislados; además se realizan pruebas aleatorias en hospitales y centros de salud de la ciudad, sin que al momento se encontrara otro caso. Esto confirma que hasta ahora no se ha detectado contagio local.
"Todos los casos están perfectamente identificados y sabemos que su contagio proviene de lugares fuera del país. Las personas que estuvieron en contacto con estas 21 también están identificadas y aisladas y son a las qur llamamos casos sospechosos. "La ciudad tiene cerca de 9 millones de habitantes, 5 millones de población flotante todos los días y hoy, hasta el momento, son 21 casos, todos identificados y atendidos", explicó.
Recomendamos: El Viacrucis de Iztapalapa se realizará a puerta cerrada y sin público
En la capital se ha determinado cancelar los eventos públicos de Gobierno y los privados con una asistencia mayor a 1,000 personas. También la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado la suspensión de clases a partir del próximo 20 de marzo como medida de precaución.
Sheinbaum indicó que el adelantar medidas, como el cierre de negocios que se ha tomado en Estados Unidos, tendría un impacto negativo en los habitantes de la ciudad.
"Como jefa de Gobierno mi responsabilidad es la salud pública, pero también la seguridad y la economía; el bienestar de la población", aseguró.