Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los casos positivos de coronavirus se elevan a 93 en el país

La Secretaría de Salud informó que en el último corte se sumaron 11 casos con respecto al realizado este lunes, además hay 206 sospechosos.
mar 17 marzo 2020 07:06 PM
En la terminal del ADO en Cancún personal desinfecta las áreas comunes a fin de evitar la propagación del Covid 19
Personal de la terminal de autobuses ADO desinfectan las áreas comunes del sitio que tiene gran afluencia de turistas nacionales e internacionales.

Los casos positivos a la nueva cepa de coronavirus, COVID-19, aumetaron a 93 en el país, lo que representa 11 más con respecto al corte realizado este lunes.

Además hay 206 casos sospechosos y 672 negativos.

Publicidad

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que el paciente más joven enfermo de coronavirus tiene 18 años y el de más edad, 80 años.

El funcionario explicó que todos los casos están asociados a importación, es decir que tienen su origen en el extranjero. Explicó que hay un caso de una persona que lo trasmitió a nueve de sus contactos, entre ellos dos parientes suyos –lo que configuraría un brote familiar– hecho que aún se tiene contemplado en el nivel uno de contagio.

Agregó que los signos de la enfermedad no han alcanzado más de 10 días en la mayoría de los pacientes positivos a COVID-19 e incluso hay algunos casos en los que han durado solo cinco días.

Detalló que del total de los casos, el 86% por ciento de los casos no ha requerido hospitalización ni un seguimiento mayor, en las que más de la mitad ya se encuentran asintomáticas o con síntomas leves. Mientras que el 14% restante se distribuye en un 9% en condiciones hospitalarias estables y un 2%, grave.

Alomía Zegarra adelantó que se espera que la próxima semana se pase al "modelo centinela", cuyo objetivo es identificar la transmisión secundaria de casos, de tercera o mayor generación, la denominada comunitaria.

Para ello se comprarán 120 mil pruebas para detectar casos en los estados.

Sigue aquí la información oficial del coronavirus: http://ow.ly/7Dhm30qqBpm

Publicidad

Suman 21 en la CDMX

Previamente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que en la Ciudad de México hay 21 casos confirmados y que todos sus contactos están identificados y aislados.

"Todos los casos están perfectamente identificados y sabemos que su contagio proviene de fuera del país", dijo en un video en redes sociales.

Agregó que no se ha detectado ni un caso la Secretaría de Salud capitalina realiza pruebas aleatorias en hospitales y centros de salud.

Sheinbaum aseguró que cuando sea el momento de tomar medidas drásticas no dudará en tomarlas.

"Todo a su tiempo, el anticiparnos a medidas drásticas tiene un gran impacto negativo en la economía familiar de millones de capitalinos", dijo tras asegurar que ha consultado a expertos nacionales e internacionales.

Recomendamos: La Corte, la Embajada de EU, estados, escuelas y más frenan por coronavirus

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad