Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 empresas compiten para ocupar el lugar de La Feria de Chapultepec

El proceso de licitación se encuentra abierto y se espera que el gobierno capitalino dé a conocer a la compañía ganadora en abril próximo.
mié 08 enero 2020 07:15 PM
Feria_Chapultepec_-2.jpg
Desde el fatal accidente del 28 de septiembre de 2019, La Feria de Chapultepec cerró sus puertas.

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, informó este miércoles que seis empresas se han inscrito para la licitación de un nuevo parque de diversiones en el lugar que actualmente ocupa La Feria de Chapultepec.

Luego de participar en un acto público con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, Robles García dijo a reporteros que ya hay avances con las compañías interesadas para participar en este proyecto.

Publicidad

"Se registraron seis empresas; ayer tuvimos una primera reunión con estas para darles la información sobre las condiciones del predio y estamos elaborando, junto con ellas, un cronograma de trabajo para la presentación de los proyectos", indicó la funcionaria.

¿Cuáles son estas empresas?

Aunque la titular de la Sedema no dio los nombres de las firmas interesadas en reabrir el parque de diversiones, medios nacionales como Milenio y El Universal indicaron que se trata de:

  • Six Flags México, SA de CV.
  • Cabi Entretenimiento, SAPI de CV.
  • Softer Fun, SA de CV.
  • Negrete Garza, SC.
  • Quantum Servicio, SA de CV.
  • Mota-Engil México, SAPI de CV.

Conoce más: La Feria de Chapultepec va a licitación internacional tras accidente

¿Qué necesitan para ganar la licitación?

Dichas empresas deben cumplir con los lineamientos establecidos por el gobierno capitalino, y uno de ellos es presentar la propuesta para un nuevo parque de diversiones con juegos mecánicos (estáticos y dinámicos).

Para la temática de ese nuevo centro de diversiones se deben tomar en cuenta estas opciones:

  • Conmemorar un acontecimiento histórico.
  • Basarse en personajes míticos o de atractivo popular.
  • Enfocarse en un recurso natural.
  • Enfocarse en elementos multimedia o realidad virtual.
  • Tener temas geográficos.
Publicidad

El registro para la licitación se abrió el 18 de noviembre de 2019, dos meses después de que un accidente en uno de los juegos de La Feria causara la muerte de dos personas . El registro concluyó el 16 de diciembre de 2019.

¿En qué va el proceso?

El gobierno de la ciudad todavía no elige a una empresa ganadora, pues sigue revisando los resultados de la encuesta que lanzó en octubre pasado a través de su página Plaza Pública .

Además, sigue revisando la viabilidad de los proyectos presentados por las empresas, según lo declarado por la secretaria del Medio Ambiente. Se prevé que en abril próximo se anuncie el proyecto que sustituirá al emblemático parque de diversiones de Chapultepec.

También puedes leer: Juez vincula a proceso a 4 empleados de La Feria por homicidio culposo

Los pasados 6 y 7 de enero se realizó una visita a ese espacio para que las empresas interesadas conozcan físicamente el lugar y la infraestructura existente.

¿Qué hay de la empresa que operaba a La Feria?

Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV, de la firma Ventura Entertainment, ha interpuesto tres amparos para impedir que se realice la licitación, pero ninguno de esos recursos impide que continúe el proceso, de acuerdo con lo informado este miércoles por Sheinbaum.

En octubre de 2019, tras un mes de permanecer cerrada, la empresa que tomó las riendas de La Feria de Chapultepec en 2014 decidió liquidar a todos sus empleados.

Recomendamos:

La Feria acusa a la CDMX de impedirle participar en peritaje de accidente

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad