Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez vincula a proceso a 4 empleados de La Feria por homicidio culposo

Las personas que ahora enfrentan cargos por homicidio culposo son tres mecánicos de mantenimiento y el supervisor del parque de diversiones.
jue 24 octubre 2019 06:47 PM
Accidente_La_Feria
El accidente en el juego La Quimera causó la muerte de dos jóvenes y lesiones graves a dos mujeres.

A casi un mes del accidente en La Feria de Chapultepec que derivó en la muerte de dos jóvenes, un juez de control vinculó a proceso a cuatro empleados, informó este jueves la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

En conferencia de prensa, Ulises Lara López, vocero de la PGJ, indicó que la vinculación a proceso se logró gracias a los datos de prueba presentados por el Ministerio Público local en torno al caso.

Publicidad

Las personas que ahora enfrentan cargos por homicidio culposo son tres mecánicos de mantenimiento y el supervisor del parque de diversiones, a quienes se les impuso como medida cautelar acudir a firmar a los juzgados cada mes.

El juez de control también fijó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria sobre el accidente que también causó heridas de gravedad a dos mujeres.

Conoce más: Falta de mantenimiento, causa de accidente en La Feria; PGJ ve homicidio culposo

El pasado 14 de octubre, Lara López dio a conocer que los peritajes en materia de mecánica forense, criminalística, fotografía y química arrojaron que el siniestro en el juego conocido como La Quimera fue causado por una serie de irregularidades en el mantenimiento.

El aparato operaba bajo condiciones inseguras y graves –que ya habían sido reportadas–, por lo que no se debió autorizar su operación el día de los hechos, dijo el funcionario.

Publicidad

Mientras se realizan las indagatorias correspondientes, el gobierno de la Ciudad de México ya prepara las bases del concurso internacional que realizará para otorgar una nueva concesión del parque de diversiones.

"No podemos permitir que en La Feria siga operando una empresa que sencillamente no le dio mantenimiento a los juegos", expresó el 15 de octubre la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

Operadora Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V. es la empresa que hasta hace poco tenía la concesión de la Feria de Chapultepec; su permiso de operaciones vencía en 2027.

Recomendamos: La Feria de Chapultepec va a licitación internacional tras accidente

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad