Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Feria acusa a la CDMX de impedirle participar en peritaje de accidente

La empresa también informó que, por la decisión de las autoridades de mantener cerrado el parque de diversiones, no podrá seguir pagando el sueldo de sus empleados y deberá despedirlos.
mar 29 octubre 2019 07:51 PM
 Feria de Chapultepec
La Feria de Chapultepec era hasta ahora uno de los lugares más emblemáticos de la capital del país.

A un mes del accidente que cobró la vida de dos jóvenes, la administración de La Feria de Chapultepec acusó que las autoridades capitalinas no le han permitido ayudar en los peritajes.

En un comunicado difundido este martes, la empresa señaló que puso a disposición del Gobierno de la Ciudad de México a dos peritos expertos en juegos mecánicos —uno de Estados Unidos y otro mexicano— para contribuir con la indagatoria del accidente en el juego La Quimera.

Publicidad

De acuerdo con La Feria, se solicitó de manera legal que sus peritos tuvieran acceso al parque de diversiones —cuyo cierre se anunció el 13 de octubre—, pero esto les fue negado.

"Las autoridades han mantenido una actitud que no nos ha permitido compartir con ellas los conocimientos que tenemos después de tantos años de experiencia acumulada en el manejo y la operación de este parque", señaló.

Conoce más: Juez vincula a proceso a 4 empleados de La Feria por homicidio culposo

Además, afirmó que se le está "negando la posibilidad de recuperar las llaves de su casa y centro de trabajo", y lamentó que cuatro empleados sean señalados como responsables del siniestro sin que se tomen en cuenta muchos elementos de la labor en un parque de diversiones.

Bajo estas circunstancias, La Feria dio a conocer a sus trabajadores que no puede seguir solventando salarios.

Publicidad

"Nuestra casa lleva más de un mes cerrada, por lo que nos vimos obligados a dar aviso a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se den por terminadas las relaciones de trabajo individuales y colectivas por causas de fuerza mayor", anunció.

La empresa afirmó que no dejará de reconocer los años de servicio de los trabajadores, quienes, prometió, una vez terminada la relación laboral recibirán mejores compensaciones de las que establece la ley.

También se comprometió a que, si llegara a recuperar la concesión del parque de diversiones, todos sus empleados serían recontratados.

Publicidad

El pasado 24 de octubre, un juez determinó vincular a proceso a tres mecánicos de mantenimiento y al supervisor de La Feria por el delito de homicidio y lesiones culposas en agravio de cuatro personas. Como medida cautelar, les impuso acudir a firmar a los juzgados cada mes.

La administración del parque de diversiones afirmó que está corriendo con los gastos del proceso legal de los cuatro inculpados.

Recomendamos: Falta de mantenimiento, causa de accidente en La Feria; PGJ ve homicidio culposo

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad