AMLO exhibe pruebas de los departamentos; son los que publicó WSJ
Andrés Manuel López Obrador presentó ayer unos documentos con los que, presuntamente, acredita que no es dueño de dos inmuebles, como lo acusó el aspirante presidencial José Antonio Meade en el debate del domingo.
“Meade, además de tapadera, es un calumniador. Anexo las pruebas para demostrar que los 'tres departamentos' no son míos. Él ya lo sabía, pero anda muy nervioso, lo comprendo”, expuso el candidato tabasqueño en Twitter.
López Obrador mostró 13 páginas de un juicio intestamentario de Rocío Beltrán , su primera esposa; una escritura pública de donación de 17 páginas, la escritura pública de los departamentos que aparecen a nombre de López Obrador (11 páginas) y el artículo publicado por The Wall Street Journal en 2016 en el que consigna que, un año antes, la propiedad de estos departamentos fue transferida a su hijo. En ese año, López Obrador también difundió en Twitter la respuesta del medio de comunicación estadounidense.
AMLO dijo que los inmuebles a los que José Antonio Meade se refirió en el debate presidencial son dos departamentos juntos en los que vivió con su primera esposa.
“Esos dos departamentos, que están juntos, es el departamento donde viví con mi finada esposa (Rocío) en Copilco. Cuando fallece mi esposa, la mitad de los bienes son para los hijos y la mitad para mí. Se hizo un juicio y entró ese departamento en ese juicio y la mitad que me correspondía de los bienes se lo entregué a mis hijos desde hace 10 años”, señaló en su respuesta.