Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los retos que enfrentará Raymundo Collins, el nuevo jefe policial de la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, presentó a Raymundo Collins como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
sáb 21 julio 2018 01:18 PM
Relevo en la SSPCDMX
Relevo en la SSPCDMX El jefe de gobierno encomendó al secretario mantener una serie de acciones al interior de la dependencia para acabar con los moches, las cuotas, las faltas de asistencia al servicio, la desviación de la función policial. (Foto: Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva , presentó este sábado a Raymundo Collins como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), luego de la renuncia de Hiram Almeida a esa dependencia.

"La delincuencia no sentirá que puede venir a gobernar en la ciudad", dijo el jefe capitalino al presentar al nuevo mando policíaco en el auditorio Capital Social de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Reymundo Collins llega a la SSPCDMX luego de que este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto Ratificara su nombramiento.

¿Quién es Raymundo Collins?

Raymundo Collins Flores tiene 64 años, estudió Ingeniería Mecánico Naval en la Escuela Náutica Mercante. A la fecha se desempeñaba como director General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi).

Publicidad

En 2012, Collins Flores llegó al Invi, designado por el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En 2006 fue nombrado director y administrador de la Central de Abastos durante el gobierno de Marcelo Ebrard.

Previo a ese cargo fue subsecretario de la SSP del entonces Distrito Federal, en la administración de Andrés Manuel López Obrador (2000-2003), estando bajo las ordenes de Ebard.

¿Qué retos enfrenta como nuevo titular de la SSPCDMX?

Al dar posesión a Collins como nuevo secretario de Seguridad, Amieva Gálvez enfatizó algunas tareas que tendrá a cargo el nuevo jefe policial:

  • Coordinar el trabajo conjunto entre la Policía capitalina, la Procuraduría de Justicia, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el Instituto de Atención a las Adicciones, e Inteligencia Financiera.
  • Al interior de la SSPCDMX: Generar el acompañamiento, el reconocimiento y la protección a las y los buenos policías.
  • Terminar con los moches, las cuotas, las faltas de asistencia al servicio, la desviación de la función policial.
  • Al exterior: Acompañar a los que habitamos de ciudad y visitantes; proteger a las persona, sus actividades cotidianas y sus bienes, su patrimonio.
  • Mejorar los esquemas de patrullaje, la coordinación, el sistema de inteligencia, y generar una mejor intervención en el aspecto operativo y de reacción.
  • Combatir de manera especializada y directa al narcomenudeo, la presencia de armas en las calles y utilización de vehículos irregulares.
  • Buscar que los números de incidencia como la percepción de inseguridad vayan a la baja.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad