Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Takahashi, exdirector de licitaciones de obras en la CDMX, es detenido

El exfuncionario de la Secretaría de Obras es acusado de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.
vie 06 diciembre 2019 02:12 PM
 Enrique Takahashi
Takahashi Villanueva es acusado de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

Enrique Takahashi Villanueva, quien se desempeñó como director de licitaciones de obras públicas de la Secretaría de Obras y Servicios en la administración de Miguel Ángel Mancera, fue detenido este jueves por agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Takahashi Villanueva, de 65 años de edad, es señalado como probable responsable de la comisión del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades. El exfuncionario está involucrado en contratos con empresas de la iniciativa privada para la demolición de inmuebles afectados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, los cuales tuvieron un sobreprecio.

Publicidad

El contralor general de la CDMX, Juan José Serrano, confirmó este viernes, en declaraciones a la prensa, que Takahashi Villanueva fue detenido en relación a estos sobreprecios que se han detectado en la reconstrucción e indicó que se investiga a más personas. “Es un grupo de personas, las cuales generaron ciertas conductas que han demeritado un deterioro para el erario público”, dijo.

La Procuraduría informó el jueves que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, el cual fue ejecutado en la alcaldía Coyoacán, donde se localizó al exfuncionario.

Enrique Takahashi fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación jurídica.

Publicidad

El exdirector de licitaciones de obras públicas no es el único funcionario que el Gobierno de Claudia Sheinbaum tiene en la mira por presuntas irregularidades. El pasado 17 de octubre, Sheinbuam confirmó también que dos exsecretarios de la administración pasada tienen órdenes de aprehensión en su contra y son buscados por la Procuraduría.

Edgar Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción y extitular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), y Felipe de Jesús Gutiérrez, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), son considerados responsables de desviar recursos públicos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad