Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a subsecretario de Finanzas de Mancera

La procuraduría capitalina detectó irregularidades por tres millones de pesos que fueron avalados por el exfuncionario.
dom 13 octubre 2019 06:16 PM
#DineroPrófugo  gobiernos de los estados dinero sin comprobar
Detienen a exsubsecretario de Egresos en la administración de Miguel Ángel Mancera.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ulises Lara López, informó que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Hedilberto Chávez Gerónimo, quien en 2017 fungía como subsecretario de egresos de la Junta de la Dirección General de Administración del Gobierno de la Ciudad de México, en la administración de Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 26 de julio de 2017 el Gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de tres millones de pesos. No obstante, la Contraloría de la capital identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones, como eran contrataciones y pagos, eran avaladas por el ahora imputado.

Publicidad

El exsecretario de Finanzas fue detenido ayer por agentes investigadores por la comisión del delito cometido por servidores públicos en agravio de la Hacienda Pública del Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el vocero capitalino, fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero y trasladado ante el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur para determinar su situación jurídica.

Publicidad

En julio pasado, tres exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México fueron capturados como probables responsables de desviar 190 millones 24,307 pesos en 2018.

Los detenidos, quienes laboraron en la pasada administración del PRD, presuntamente transfirieron el dinero de la cuenta bancaria de la secretaría a otra de una empresa que no se encontraba registrada en el padrón de proveedores del gobierno capitalino, y sin que la compañía hubiera prestado ninguna obra o servicio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad