"Va a haber dos ombudsmóvil: uno en la vanguardia y otro en la retaguardia; también va a haber seis equipos de personas observadoras manejados en diferentes tramos... y también vamos, a través de organizaciones sociales, a trabajar en procesos de solución de conflictos, desactivación y concertación de conflictos dentro de las marcha", dijo la presidenta del organismo autónomo, Nashieli Ramírez.
Agregó que, dentro del "cinturón de paz", la comisión tendrá a 20 personas para labores de detención de riesgos y mediación.
Ramírez ambién tendrá presencia en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
Sheinbaum reiteró que el gobierno de la ciudad no será permisivo con los hechos violentos, pero al mismo tiempo destacó que se hará un uso responsable de la fuerza para evitar violaciones a los derechos humanos. Por ello, dijo, se ha entablado comunicación con los organizadores de la marcha, quienes coinciden en el llamado a la no violencia.
El subsecretario de Gobierno federal, Ricardo Peralta, dijo a medios en el Senado que se espera que 73,000 personas participen en la marcha este miércoles, entre ellas, integrantes de colectivos de la UNAM, del IPN, de otras universidades y organizaciones civiles. Peralta también insistió en el llamado a la no violencia.