Mónica advierte que seguirá adelante con su denuncia hasta encontrar justicia y aunque reconoce que ha recibido buen trato por parte de las autoridades, critica que fue sometida exámenes y pruebas psicológicas para corroborar que no buscaba solo "llamar la atención".
“Recientemente me llegó un correo del Ministerio Público en les que se me notificó que tendría que presentarme dos días para hacer una serie exámenes psicológicos, y demostrar que no soy yo misma quien manda estos mensajes para llamar la atención, pese a que tengo las pruebas, tengo los mensajes que me han llegado. Sabía que este momento iba a llegar, ya me lo habían comentado”, explica.
“Al principio me enojé y dije 'no voy perder mi tiempo', pero luego lo pensé y dije "no, lo voy a llevar hasta las ultimas consecuencias y voy a ir aunque me dé todo el coraje del mundo, porque no por ese tramite voy a hacer la causante de que la autoridad no haga su trabajo'”, añade.
Señala además que las autoridades le han sugerido mantener sus redes sociales privadas, pero que se niega a cambiar su vida o a dejar de escribir en sus redes sociales o en su blog porque alguien pueda "molestarse o incomodarse", además de que es a través de estos medios que ha dado a conocer su trabajo.
Pese a que la Policía Cibernética le informó que "no se tenían los recursos suficientes" para dar con el paradero de la persona que la violenta, Mónica resalta que lo mejor es denunciar y no dejar pasar de filo esta situación ante las autoridades, pues sostiene que si todas las mujeres que han pasado por esta situación lo hicieran, las autoridades forzosamente tendrían que voltear a ver y agilizar las investigaciones y evitar que "lo virtual pueda dar un giro a lo real".