Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A casi 200 días de gobierno, 57% de los chilangos aprueba a Sheinbaum: encuesta

Según una encuesta publicada este jueves, 61% de los encuestados se mantiene optimista sobre el futuro de la CDMX; en tanto que otro 31% de los ciudadanos desaprueba el trabajo de la jefa de gobierno.
jue 18 julio 2019 10:07 AM
claudia sheinbuam
De acuerdo con loa resultados de una nueva encuesta, el 61% de los capitalinos se siente optimistas con el futuro de la capital.

A tres días de que Claudia Sheinbaum rinda su informe por sus 200 días como jefa de gobierno de la Ciudad de México, una encuesta revela que el 57% de los capitalinos aprueba su gestión, mientras que un 31% desaprueba el trabajo que ha realizado hasta el momento.

La encuesta, publicada este jueves en El Universal pero elaborada por Buendía & Laredo también revela que el 61% de los encuestados se mantiene optimista sobre el futuro de la CDMX.

Publicidad

Otro de los resultados que arrojó este sondeo es que por ejemplo si se llevará a cabo una consulta para revocación de su mandato, el 64% de los capitalinos respondería que Sheinbaum debería mantenerse en el cargo, mientras que 30% dijo que estaría en contra de que siguiera al frente del gobierno de la ciudad.

Además, el 70% de los encuestados reconoce que la jefa de gobierno tiene ideas moderna; el 65% la considera tolerante; y el 61% piensa que es honesta.

Te puede interesar: La CDMX acumula 16 'micro sismos' en cinco días, según el Sismológico Nacional

En otros temas, el 55% de los entrevistados considera que la ciudad es moderna, sin embargo, el mayor atributo negativo fue la inseguridad (88%).

Otros de los problemas que más preocupan a los capitalinos son: el transporte público (37%) y; el suministro de agua potable (34%).

Publicidad

La ciudadanos encuestados dijeron en su mayoría —8 de cada 10—que los gobiernos anteriores son los responsables de los problemas que actualmente aquejan la capital, mientras que el 5% piensa que estros problemas han surgido durante la administración de Sheinbaum.

Recomendamos: El gobierno de Sheinbaum va por dos reformas en seguridad

Respecto a la Guardia Nacional que ya opera en la capital, solo 1 de cada 10 capitalinos ha notado su presencia, aunque el 66% de los ciudadanos respalda la llega de esta fuerza.

La jefa de gobierno rendirá un informe sobre los primeros 200 días de su gestión el próximo domingo 21 de julio. La cita será a las 10:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas.

#90SegundosCon | Andrés Lajous
#90SegundosCon | Andrés Lajous

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad