Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 exfuncionarios de la CDMX son detenidos por el posible desvío de 190 mdp

Las tres personas arrestadas por la procuraduría capitalina trabajaban en la Secretaría de Finanzas de la pasada administración, que encabezó el PRD.
lun 15 julio 2019 09:29 PM
Corrupción
La corrupción es considerada uno de los principales problemas del país.

Tres exfuncionarios de Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México fueron capturados como probables responsables de desviar 190 millones 24,307 pesos el 7 de junio de 2018, poco antes de las elecciones del 1 de julio, en las que se renovaron todos los cargos públicos de la capital.

Los detenidos, quienes laboraron en la última gestión del PRD en la CDMX, son sospechosos de transferir el dinero de la cuenta bancaria de la secretaría a otra de una empresa que no se encontraba registrada en el padrón de proveedores del gobierno capitalino, y sin que la compañía hubiera prestado ninguna obra o servicio.

Publicidad

“Es de señalarse, además, que dicha acción se realizó sin cubrir ninguno de los procedimientos administrativos previstos en las leyes de la ciudad ni con los ordenamientos para realizar pagos por esas cantidades”, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX).

“Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la PGJ-CDMX inició la indagatoria correspondiente y giró oficios a la Policía de Investigación (PDI), para obtener datos con testigos y recabar dictámenes periciales”, detalló.

Lee: Sheinbaum promete dar informes de su trabajo en la CDMX cada 100 días

Publicidad

Un hombre de 37 años fue detenido en Azcapotzalco; una mujer de 41 años, en Benito Juárez, y un hombre de 57 años, en Venustiano Carranza, indicó la dependencia, sin revelar los nombres o cargos de los implicados.

El posible desvío se dio a unas semanas de las elecciones en la Ciudad de México, cuando la administración perredista era encabezada por José Ramón Amieva, quien sustituyó a Miguel Ángel Mancera, luego de que este dejara el cargo como jefe de gobierno para competir por un asiento en el Senado. Desde septiembre de 2018, Mancera es el líder de los senadores del PRD.

Durante la jornada electoral del año pasado, Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), resultó ganadora en la CDMX con 47% de los votos. En segundo lugar quedó la perredista Alejandra Barrales, candidata del bloque PAN-PRD-MC, con 31% de los votos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad