Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que sabemos sobre el homicidio del abogado Pablo González Kúsulas

El abogado fue asesinado y su cuerpo abandonado en la colonia Napoles, CDMX. Su familia y el gremio de abogados exigen se esclarezca el caso.
vie 28 junio 2019 03:48 PM
Pablo González Kúsulas.jpg
Justicia. La familia y el gremio de abogados exigieron a las autoridades capitalinas resultados ante la muerte del abogado Pablo González Kúsulas, de 28 años y egresado de la maestría de leyes de la Universidad de Berkely.

El asesinato del abogado Pablo González Kúsulas se suma a los casos de alto impacto de las últimas semanas que presionan a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ante los reclamos de la familia del joven y el gremio al que pertenecía.

González Kúsulas recién egresó de la maestría en leyes de la Universidad de Berkeley, Estados Unidos, y el pasado fin de semana acudió a un bar en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Publicidad

Los videos de seguridad difundidos por diversos medios de comunicación muestran que Pablo dejó el establecimiento alrededor de las 3:56 de la mañana del sábado, acompañado de otra persona.

El cuerpo de González Kúsulas fue hallado el sábado 22 de junio, en la avenida Eugenia casi al cruce de la calle Georgia en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Su cuerpo no presentaba lesiones y luego de los estudios químico-toxicológicos de la necropsia se determinó que en la sangre de la víctima había restos de diversas sustancias entre las que destacan una combinación de alcohol y ciclopentolato contenida en gotas oftálmicas, de acuerdo con la PGJ-CDMX.

En un comunicado, la institución capitalina afirmó que ya se tiene conocimiento del lugar y el automóvil en los que se vio por última vez a la víctima y elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo para buscar testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia para dar con los responsables del homicidio del joven.

Te puede interesar: La inseguridad de la que sí "sabía" Claudia Sheinbaum

Publicidad

Las goteras

Luego de conocerse la causa de la muerte de Pablo, la prensa nacional recordó a las mujeres conocidas como “goteras”, relacionadas con la muerte de varias personas entre ellas Julio César Albores Trujillo –sobrino del ex gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén– (2007), así como los luchadores La Parkita y Espectrito Jr. (2009).

También se resaltó el caos de las “Goteras VIP”, tres mujeres que fueron detenidas por presuntamente robar casas en las entonces delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Este grupo contactaba a sus víctimas mediante la aplicación Tinder, mezclaban bebidas alcohólicas con gotas oftalmológicas y luego saqueaban el domicilio.

Rodrigo Gurza, abogado de la familia, señaló que no se conformarán con la versión de que Pablo podría haber sido víctima de las “goteras”.

“Quién fue, cómo fue y por qué fue son las interrogantes que quedan y que tenemos que resolver”, dijo en entrevista con Grupo Imagen.

Recomendamos: Si no doy resultados en un año, me voy, asegura Jesús Orta

Publicidad

Abandonaron su cuerpo

Gurza, también amigo de Pablo, afirmó que el mismo sábado a las 3 de la tarde en que el abogado fue hallado muerto le hizo una llamada a su teléfono y una hombre lo contestó.

Pablo estaba tomado, echando fiesta”, dijo Gurza que respondió la persona, que también se comprometió a enviar la ubicación para que fueran a recogerlo, pero nunca lo hizo.

A esa hora, el cuerpo de Pablo ya había sido localizado en la colonia Nápoles, en donde fue bajado de un auto blanco y abandonado en la banqueta.

El abogado de Pablo pidió que se investigue la geolocalización del teléfono.

Presionan a Sheinbaum

El gremio de abogados se solidarizó con la familia de Pablo y exigió a las autoridades resultados en la investigación.

Mediante una carta exigieron justicia a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y a la procuradora capitalina Ernestina Godoy.

“Como abogados postulantes delicados al libre ejercicio de la profesión, exigimos una rápida, profesional y exhaustiva investigación de este lamentable y reprobable delito”, sentenciaron.

Los firmantes se dijeron dispuestos a colaborar para que se castigue el asesinato de su colega. “Una afrenta a un abogados una afrenta al gremial que pertenece y como tal nos unimos para combatir a quien lo ataque”, sentenciaron en el escrito firmado integrantes de la Barra Nacional de Abogados, Javier Coello Zuarth, Claudio X González y Pablo Gómez-Mont Landerecche, entre otros.

Este viernes, Sheinbaum aseguró que se “llegará a la verdad y a la obtención de la justicia”, además agradeció el ofrecimiento de colaboración.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad