Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inseguridad de la que sí "sabía" Claudia Sheinbaum

"No sabía que la situación estaba tan insegura", dijo este viernes la jefa de Gobierno de CDMX a vecinos de la colonia Cultura Maya en Tlalpan.
vie 21 junio 2019 08:39 PM
Seguridad_Transporte-5.jpg
Seguridad. La alcaldía de Tlalpan, que gobernó Sheinbaum recientemente, ha sido escenario de casos de alto impacto recientes.

Tras escuchar testimonios sobre balaceras y constantes robos tanto de vehículo como a transeúntes en la Colonia Cultura Maya en Tlalpan, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que no conocía la situación de inseguridad.

"No sabía que la situación estaba tan insegura en esta zona del Ajusco Medio", dijo a medios de comunicación la mandataria, quien fue jefa delegacional de 2015 a 2017 en la demarcación.

Publicidad

Sheinbaum se comprometió a la instalación de cámaras con alarmas vecinales, equipar a policías con bicicletas para vigilar zonas de difícil acceso y regresar el 20 de julio para evaluar los resultados de estas y otras medidas.

"Me doy cuenta con todo lo que ustedes hablan es que en realidad han aumentado los delitos, que no aumentan los números porque a veces no aceptan la denuncia en el Ministerio Público o que a veces la policía no está dando los patrullajes suficientes", afirmó a los habitantes durante la Comisión Vecinal de Seguridad Ciudadana, a unos dos kilómetros y medio del punto donde en un ataque con armas de fuego murió un bebé recientemente.

Te puede interesar: La PGJ-CDMX detalla qué pasó en las últimas horas de Leonardo Avendaño

En lo que va del mes, son varios los crímenes que han puesto tanto la zona del Ajusco como a la alcaldía Tlalpan en la mira:

Publicidad

4 de junio
Por la noche se reportó el secuestro de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal. Habría sido interceptado en su coche al salir de la escuela, ubicada en Avenida Transmisiones, Ex Hacienda San Juan Huipulco.

El 10 de junio la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del joven en un paraje de Xochimilco.

12 de junio
Leonardo Avendaño, maestrante de la Universidad Intercontinental, fue asesinado dentro de su vehículo cerca de la Carretera Picacho Ajusco durante la madrugada. Su cuerpo fue encontrado horas después.

Lee además: #Crónica | Entre el luto y el miedo, alumnos vuelven a Universidad del Pedregal

La PGJ giró una orden de aprehensión en contra del probable responsable quién se encuentra en el Reclusorio Oriente en espera de ser procesado.

Publicidad

14 de junio
En un ataque directo con arma de fuego, un bebé y una mujer de 43 años fueron heridos cuando intentaban escapar en la esquina de Bosques y Sauces, Colonia Bosques del Pedregal.
El niño de apenas ocho meses fue trasladado al Hospital Ajusco Medio para recibir atención médica, sin embargo murió.

Junto a un puesto callejero de comida quedaron los cuerpos también de un hombre de 27 años y una mujer de 23 años.

18 de junio
En una balacera dos personas murieron, presuntamente en un enfrentamiento entre bandas dedicadas al narcomenudeo en la Colonia Héroes de Padierna.

Uno de los detenidos es sospechoso por el ataque a una familia, donde murió un bebé.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad