Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sacerdote acusado de asesinar a Leonardo Avendaño es vinculado a proceso

El clérigo Francisco Javier Bautista quedó formalmente bajo proceso penal por el crimen contra el seminarista, hallado muerto el 12 de junio. Permanecerá en el Reclusorio Oriente.
lun 24 junio 2019 07:45 PM
Manifestación den apoyo al padre Francisco Javier
Durante la audiencia de vinculación a proceso, amigos y familiares del sacerdote protestaron frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Un juez vinculó a proceso penal al sacerdote Francisco Javier Bautista, acusado y recientemente detenido por su posible participación en el homicidio del seminarista Leonardo Avendaño, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 12 de junio en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

La vinculación fue dada a conocer este lunes por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

"(Al imputado) se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y (se) fijó un periodo de 3 meses para la conclusión de la investigación complementaria", agregó la dependencia.

El clérigo es señalado por la PGJ-CDMX como el principal sospechoso del asesinato del joven seminarista , quien, de acuerdo con la autopsia, fue estrangulado.

Antes de su detención , realizada el 19 de junio, una semana después del asesinato, Bautista ofició la ceremonia luctuosa del joven.

Este lunes, a las afueras del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), un grupo de creyentes se manifestó para exigir la liberación del sacerdote.

Publicidad

Leonardo Avendaño fue hallado muerto la madrugada del 12 de junio en la cajuela de su vehículo, que estaba abandonado en un baldío de la colonia Héroes de 1910, en Tlalpan.

Con base en testimonios y análisis de cámaras de seguridad y mensajes de texto, la procuraduría constató que Leonardo sí llegó a la casa del sacerdote la noche del 11 de junio, hecho que Bautista había negado.

Recomendamos: Cámaras muestran las últimas horas de Leonardo

De acuerdo con las investigaciones, el seminarista estuvo dentro del domicilio de Bautista durante cuatro horas. Después, su vehículo fue captado por el C5 sobre la carretera Picacho-Ajusco.

En la indagatoria que lleva el Ministerio Público local se detectó además la participación de un segundo conductor, quien hizo el mismo recorrido que el vehículo de Leonardo hasta el punto donde el cuerpo fue localizado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad