Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGJ-CDMX detalla qué pasó en las últimas horas de Leonardo Avendaño

La procuraduría dio a conocer cuáles fueron los movimientos del joven asesinado entre el 11 y el 12 de junio. También informó que ubicó a un segundo vehículo posiblemente implicado en el crimen.
PGJ-leonardo
La PGJ-CDMX ofreció una conferencia de prensa un día después de que fuera detenido un sacerdote señalado como posible responsable del asesinato.
Publicidad

A las 23:04, el seminarista ingresó en su vehículo al domicilio del sacerdote, donde, según las imágenes captadas por el C5, permaneció durante cuatro horas y 12 minutos.

A las 3:26 del 12 de junio, el auto de Avendaño salió de casa del párroco y se dirigió a la carretera Picacho-Ajusco. A las 3:48, las cámaras lo captaron nuevamente con dirección al lugar del hallazgo del cuerpo.

Conoce más: Sacerdote es detenido por el asesinato de Leonardo Avendaño

Un segundo vehículo fue captado a las 3:30 horas camino al lugar donde el cadáver fue localizado. A las 4:01, el auto baja hacia la carretera Picacho Ajusco.

El subprocurador precisó que, con todos estos elementos, recabados a partir del análisis de las cámaras y de testimonios, fue que la PGJ-CDMX solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el sacerdote, cuya situación jurídica debe definirse en los próximos días.

Publicidad

"Él es inocente"

La mañana de este jueves, un grupo de personas bloqueó avenida Insurgentes Sur en el cruce con Ayuntamiento, en la alcaldía de Tlalpan, para exigir la liberación del sacerdote.

Los manifestantes portaban pancartas en las que le expresaban apoyo.

"Justicia, el padre es inocente", "Liberación del padre Francisco", "Él es inocente", "No fabriquen falsos responsables", "Justicia para el padre" y "Estamos con usted, padre", fueron algunas consignas plasmadas en las pancartas.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad