Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los crímenes contra estudiantes que han enlutado a la CDMX

En lo que va de esta administración, al menos siete jóvenes estudiantes —mujeres y hombres— han sido víctimas de hechos de violencia en la capital. Aquí presentamos un recuento.
vie 14 junio 2019 05:30 AM
Violencia contra jóvenes
Víctimas. Los casos de jóvenes asesinados en los últimos meses han atraído la atención pública.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- Durante los primeros seis meses del gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, hechos de violencia han cobrado la vida de al menos siete estudiantes.

Estos crímenes no solo han captado la atención pública y generado indignación, sino que también han levantado cuestionamientos hacia la capacidad de las autoridades capitalinas para enfrentar la inseguridad.

Ante la situación, la jefa de gobierno dijo este jueves que la capital recibirá apoyo federal, en particular en materia de inteligencia, y aseguró que una de sus prioridades es garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Publicidad

Esta semana inició con la noticia del asesinato de Norberto Ronquillo y apenas este jueves se sumó otra víctima a la lista: Leonardo Avendaño. Aquí está el recuento de sus casos y de los otros registrados en los últimos meses.

Leonardo Avendaño: 13 de junio de 2019

El cuerpo del joven estudiante de 29 años fue encontrado dentro de su coche en la colonia Héroes de 1910, en Tlalpan, el 12 de junio, y fue identificado por su familia un día después. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX), no hubo llamada para pedir rescate a la familia y se hallaron signos de tortura, por lo que el caso se considera un asesinato y no un secuestro. Leonardo había terminado una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC).

Lee: Aparece muerto Leonardo Avendaño, otro joven víctima de la violencia

Norberto Ronquillo: 11 de junio de 2019

Tras ser secuestrado la noche del 4 de junio, la mañana del día 11 se informó sobre el hallazgo del cuerpo del joven de 22 años. Su cadáver fue abandonado en un paraje de Xochimilco. Su familia y amigos realizaron una misa en su memoria el 10 de junio, en la explanada de la Universidad del Pedregal, donde en unos días hubiese recibido su título en la licenciatura de Mercadotecnia Internacional.

Lee: La madre de Norberto Ronquillo se despide de su hijo y exige evitar más crímenes

Publicidad

Aideé Mendoza: 29 de marzo de 2019

La estudiante de 18 años fue herida por una bala mientras se encontraba en clase en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente. Pese a recibir atención médica y ser trasladada al Hospital Ignacio Zaragoza del ISSSTE, la joven murió ese mismo día. Las autoridades aún no informan desde dónde salió el disparo e incluso han circulado versiones contradictorias, desde que fue agredida con una pluma-pistola hasta que el tiro provino de un predio aledaño.

Lee: Aideé Mendoza, la joven que quería ser psicóloga y fue víctima de la violencia en la UNAM

Raúl Alexis Yael Torres Castillo: 27 de mayo de 2019

Estudiaba Derecho en la FES Aragón de la UNAM. Al visitar a sus padres en la alcaldía de Venustiano Carranza, fue interceptado por un hombre quien disparó contra el joven y un acompañante, mientras caminaban en la colonia Morelos.

Alexis Flores Flores: 10 de mayo de 2019

El estudiante de bachillerato del Plantel Azteca murió cuando viajaba en una camioneta del transporte público desde Tlalnepantla hacia la Ciudad de México. Dos hombres abordaron la unidad para asaltar a los pasajeros y dispararon contra el joven de 19 años cuando se resistió al robo.

Publicidad

Jenifer Sánchez Domínguez: 26 de marzo de 2019

La alumna del CCH Oriente fue reportada como desaparecida el 21 de marzo y la PGJ-CDMX activó el protocolo de la Alerta Amber. Fue vista por última vez sobre Canal de San Juan en la colonia Tepalcates, en Iztapalapa. Pese a la búsqueda, Jenifer fue encontrada sin vida el 26 de marzo en el pozo La Longaniza en Chicoloapan, Estado de México.

Leslie Leticia Hernández Moreno: 11 de enero de 2019

La estudiante de 18 años, quien cursaba la licenciatura en Comunicación en la UACM, desapareció el 10 de noviembre de 2018 en Barrio 18, en Xochimilco. El 11 de enero, su cuerpo fue encontrado en un paraje dentro de la misma alcaldía en un avanzado estado de descomposición.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad