Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay sospechosos en crímenes contra universitarios: PGJ-CDMX

La procuradura Ernestina Godoy dijo que en cada crimen hay dos líneas de investigación que se están fortaleciendo, pero no dio más detalles.
vie 14 junio 2019 03:16 PM
Universitarios
Crímenes. Los jóvenes universitarios Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño fueron asesinados tras haber sido privados de su libertad.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).– En el secuestro y muerte de Norberto Ronquillo, así como en el asesinato de Leonardo Avendaño ya se tienen identificados a sospechosos de estos crímenes.

"Sí hay ya posibles responsables, no somos nosotros quienes vamos a determinar", dijo Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al informar sobre los casos de los universitarios.

Publicidad

La funcionaria ofreció una conferencia de prensa para dar avances, sin embargo se limitó a reiterar que en cada crimen hay dos líneas de investigación que se están fortaleciendo, sin definir la dirección de las mismas.

"Las investigaciones estamos buscando que sean sólidas, que la imputación que tengamos que hacer ante los tribunales sea una carpeta de investigación muy robusta”, dijo. "No estamos descartando ninguna de las líneas de investigación".

Conoce más: Los crímenes contra estudiantes que han enlutado a la CDMX

Godoy señaló que hasta el momento los casos no se han relacionado con el crimen organizado y descartó que tengan relación entre sí. Además negó de nuevo que se registre un incremento en los secuestros en la Ciudad de México y atribuyó la percepción de inseguridad a los medios de comunicación.

"Como gobierno hay una situación que tenemos que atender de manera extraordinaria que es lo que están una y otra vez repitiendo (los medios de comunicación) y creo que nosotros tenemos que atender de manera extraordinaria", señaló.

Publicidad

En el caso de Leonardo Avendaño indicó que se tienen mayores avances pues cuentan con más imágenes del trayecto del joven tomadas por cámaras de seguridad.

El cuerpo del estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC) fue encontrado en Iztapalapa.

Lee además: El gobierno de la CDMX recibirá apoyo federal en seguridad e inteligencia

Esta noche habrá una nueva reunión del gabinete de seguridad con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Centro de Mando instalado en el C5 se mantendrá de forma indefinida.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad