Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Víctor Hugo Lobo: ¿de Lobo a Caballo de Troya del frente en CDMX?

El personaje de la semana ya se fue del Frente, ¡nadie aún lo puede afirmar! ¿Será el caballo de Troya?, lo veremos en los próximos días.
vie 01 diciembre 2023 11:58 PM
elpersonaje_lourdes-Victor-Hugo-Lobo.jpg
¿El perredista Víctor Hugo Lobo en la antesala de la ruptura?

El personaje de la semana es Víctor Hugo Lobo. ¿La razón? Porque no solo pareciera que está apoyando a Morena para darle al traste a la CDMX en materia de construcción y licencias de suelo, sino que además tampoco ha salido PÚBLICAMENTE a decir que votará en contra de la fiscal carnal.

Publicidad

Sí, hay personajes con claroscuros y Víctor Hugo Lobo, quien no solo ha sido ambiguo PÚBLICAMENTE cada vez que se le cuestiona por la ratificación de Ernestina Godoy –la Fiscal carnal de la Ciudad–, sino que como pocos presume su cercanía con Martí Batres; sí, está leyendo bien, presume su cercanía con Batres y por lo que se ve –por aquello del programa de reordenamiento territorial para la ciudad– también lo está ayudando en el juego de Morena para tratar de quedarse con el control de la capital del país.

¿Quién es Lobo?, apodo con el que lo identifican en la grilla chilanga.

-Botana acompañada de un fuerte-

A bote pronto, me dicen quienes lo conocen y lo respetan que es muy trabajador. Que es muy de tierra. Que es divorciado y con novia. Un poco impuntual. Que siempre había sido perredista (25 años). Digamos que es un tipo muy decente y educado. Que es ingeniero por La Salle. Que es joven (54) pero es de estilo muy clásico, como si fuera viejito jajaja. Siempre de traje y corbata. En campaña, de camisa. Que NUNCA se le ha visto de playera y tenis.

Víctor Hugo llegó al PRD con Joel Ortega, cuando este último fue candidato y jefe delegacional en Gustavo A. Madero (2000 – 2003), ocupó cargos menores y fue colándose como la humedad hasta convertirse, con el apoyo de los Chuchos Zambrano y Ortega, en Jefe Delegacional.

En ese entonces se acercó a AMLO y se dice que fue partícipe de la operación financiera que apuntaló a López Obrador en su obsesión presidencial.

Se le ha acusado de verse beneficiado por negocios inmobiliarios, sin embargo lo que no está en tela de juicio es que durante su gestión construyó un hospital público de segundo nivel, aún cuando NO tenía facultades para ello con sospechas de peculado incluidas. Pero también se sabe que como delegado hizo una universidad, dos prepas y una clínica geriátrica.

¿Caballo de Troya en el PRD?

Dentro de los últimos actos que llevó a cabo dentro del PRD como caballo de Troya, fue el mantener a Jorge Gaviño como vicecoordinador de su mini Grupo Parlamentario a pesar de que se pronunció públicamente por la corcholata mayor, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

-Botana y un fuerte-

Y esto no es lo peor, lo peor es que Gaviño –a diferencia de Lobo– ya no es ambiguo, pues de plano se dijo a favor de que Ernestina siga al frente de Fiscalía, motivo por el cual fue expulsado por Jesús Zambrano de las filas amarillas. ¡Bien hecho!

Pues cómo le dará su voto a la fiscal carnal tras su actuar, al no solo perseguir a quien considere opositores sino que ha inventado delitos, ha judicializado carpetas sin pruebas, ha mentido, ha sido omisa en casos como la L12 y la L3 del metro, etc, etc.

Lobo, en el informe de Lía Limón –en esta mesa y a pregunta expresa de Zambarno–, dijo que votaría en contra, sin embargo, tras su salida del PRD, ya nadie sabe qué hará.

Víctor Hugo Lobo no solo tiene fama de ser bueno para los negocios, también es conocido por violento, no hace mucho mandó tomar las instalaciones del PRD nacional con el objetivo de forzar a la dirigencia a cumplir sus caprichos, así, como lo está leyendo, pero no lo consiguió.

Es decir, porque el PRD designó a Luis Cházaro como precandidato y según Lobo él debía de ser. “¡Berrinchitos Lili Ledy!”, le dicen.

Por cierto, fue pareja de Nora Arias, actual presidenta del PRD capitalino, de quien se separó hace unos tres años.

Sobre el tema del ordenamiento de la ciudad, les cuento que si el 6 de diciembre no lo votan en el congreso de la CDMX, aplicarán la afirmativa ficta. Así, de grueso y peligroso y preocupante.

El personaje de la semana ya se fue del Frente, ¡nadie aún lo puede afirmar! ¿Será el caballo de Troya?, lo veremos en los próximos días. Mientras tanto él sigue jugando el juego de los tibios, esos a los que hasta en la Biblia vomitan.

@vhlobor #VíctorHugoLobo #PGD #PGOT #CDMX ♬ sonido original - Víctor Hugo Lobo

__________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad