Publicidad
Publicidad

El Circo 🎪 | Marcelo taekwondoin, malabares en el Frente y lección inesperada

El aspirante Marcelo Ebrard lanzó una serie de ataques contra su compañera Sheinbaum y Morena pero, casi sin querer, le hizo un reclamo al Domador de Palacio: "las reglas no están tan parejas".
jue 17 agosto 2023 11:59 PM

PATADAS VOLADORAS

La pista del Circo Morena se convirtió en un espectáculo de taekwondo por la cantidad de patadas que soltó Marcelo Ebrard contra su coequipera Claudia Sheinbaum y contra el administrador Mario Delgado; denuncias de apoyos del Bienestar, señalamientos de patrocinios desde la CDMX, acusaciones de acarreos y críticas de simulación por la dirigencia a cargo de Mario Delgado fue parte del repertorio. Por sí misma destacó la denuncia, pero lo que llamó la atención fueron las reacciones: la Maga Sheinbaum actuó como quien ya conoce el asunto y el partido morenista recurrió a la consabida respuesta de manual con la plantilla “niega todo”; incluso, ni siquiera se ofreció abrir el diálogo para despejar dudas. El resumen al interior del Circo es que se hizo el show de los bomberos y Morena ya tenía listos los baldes de agua con la estructura del “aquí no pasa nada”.

Publicidad

MALABARES Y SORPRESAS

En el Frente Amplio, el espectáculo no pintó mejor: la eliminación de Enrique de la Madrid abrió el juego de Malabares y se multiplicaron los escenarios especulativos: que si Paredes tomó mayor impulso de la carpa tricolor sólo para poder aflojar a los azules y que si con eso los tricolores buscarán ganar más puestos en la negociación; que si Santiago Creel podría renunciar para no fragmentar el voto azul en la última etapa de la interna frentista; que si los dos perfiles 100% partidistas –Paredes y Creel– ya quedaron anulados y ahora la apuesta es clara para darle papel protagónico a Xóchitl Gálvez Ruiz… todas son algunas de las frases en los pasillos del Circo Frentista. La certeza firme, como red de protección de trapecistas, es que fue una sorpresa para el Circo Azul que sólo lograron el 1- 3 y no el 1- 2, como tenían previsto.

Publicidad

LECCIONES VÍA TV

Aunque pueda sonar a broma, grandes lecciones para las Carpas de la Política quedaron tras el fin del programa televisivo La Casa de los Famosos, en particular por el número de votos que el mundo el espectáculo logró con ese reality: una cifra de 130 millones de votos (es decir, participaciones) y la ganadora alcanzó el triunfo con más de 18 millones de sufragios en su favor. Más allá de las diferencias entre ese show y el Circo de la Política, vale la pena tener presente que el programa tuvo una duración específica de 70 días y no hubo ante-campaña, precampaña y campaña para llegar a casi 2 años de transmisión; además, en el mismo se usó la tecnología para poner la posibilidad de votar al alcance de la gente y, lo más importante, que todos los que formaron parte del concurso acataron las reglas y los lineamientos que la autoridad les puso sobre la mesa. Diferencias sí, pero las esencias quedan.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad