Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Ana Villagrán: una cara nueva sin cola que le pisen

Ha dejado muy en claro que ella es panista y encuentra en Acción Nacional el camino para su desarrollo político.
vie 07 octubre 2022 06:01 AM
#ElPersonaje | Ana Villagrán
Ana Villagrán, diputada local del PAN.

Trae el seguimiento Metro por Metro del Metro y le refuta a la Jefa de Gobierno que NO es cierto que le esté dando mantenimiento como lo afirmó en su Cuarto Informe de Gobierno.

“La Dr. Claudia Sheinbaum sigue muy sensible por el tema de la NO culpabilidad de nadie de la Línea 12 y señaló como un problema de origen lo que pasó la lamentable noche cuando cayó uno de los trenes en la Alcaldía Tláhuac.

Publicidad

Pero lo que yo quiero preguntarle, si la Jefa de Gobierno está realmente convencida y tan orgullosa y tan segura de que el dinero que están invirtiendo en el Metro llega al Metro, ¿por qué no la hemos visto recorrer el día a día de las y los usuarios?”.

De hecho, ella junto con su coordinador Christian von Roehrich instalaron el “denunciómetro” para que los usuarios denuncien, valga la redundancia, las fallas y la falta de mantenimiento en las 195 estaciones de las 12 líneas.

“El metro es un lugar de peligro, un lugar en el que no se observa el mantenimiento que tanto ha presumido la Jefa de Gobierno. He realizado recorridos en la línea 3, 2, 7, 9, B, ¡ah! y todos los días le recuerdo a Guillermo Calderón, titular del Metro, que hay muchos pendientes. El Metro es una bomba de tiempo y más allá de lo lamentable que ocurrió en la Línea 12, esto se tiene que corregir ¡ya!

“Entonces, mi Jefa de Gobierno, no te equivoques en el Metro, las cosas no las estás haciendo bien, y el dinero que presumes que se está invirtiendo pues o alguien se lo están robando o no sé qué está pasando. Pero no importa la cantidad de dinero que digas que tu gobierno está invirtiendo, pues la calidad de viaje de los usuarios no está llegando”.

“Dejad que los perros ladren, Sancho amigo, es señal de que vamos avanzando”: Miguel de Cervantes.

Aplica perfecto para Ana, quien a pesar de trabajar y jamás haber faltado un solo día al Congreso de la CDMX y recorrer las calles como pocos políticos, la han estado atacando y hasta en la portada de un diario salió por traer unas botas de marca…

Increíble, pues ella es panista y no pertenece al partido ni al gobierno que presume de la austeridad franciscana, pero sólo en los dichos, NO en su vida diaria, y ella trabaja y se las puede comprar. Sin duda fue violencia de género y política por su andar en la política.

Su trabajo habla por ella, con decirles que logró, tras seis meses de negociaciones, el consenso para la entrega a la medalla al mérito periodístico. Este premio no se había otorgado desde hace más de cuatro años, por lo que se enfrentó a distintos obstáculos, porque algunas personas en distintas fuerzas políticas no querían que esto saliera, dada la polarización en la que vivimos.

Publicidad

A lo largo de dicho proceso hasta la acusaron de querer irse a Morena, por el simple hecho de lograr la negociación, pero Ana Villagrán ha dejado muy en claro que ella es panista y encuentra en Acción Nacional el camino para su desarrollo político.

La vida de esta política joven que se ha abierto paso en Acción Nacional no ha sido sencilla. Ha enfrentado distintos prejuicios dentro de su fuerza política, por no ser “la panista clásica”, por no quedarse callada, por señalar lo que es incorrecto. De hecho, con ella se han roto muchas brechas y costumbres panistas. Baste recordar que la diputación pluri no se la querían dar. Algunos, muchísimos, querían a tres hombres en su lugar, pero Jorge Romero la eligió a ella.

El PAN, asegura la diputada local, es el mejor instrumento que tiene México, para cambiar la realidad de las vecinas y los vecinos, no solamente basados en la doctrina clásica panista, sino para adaptar el pensamiento del PAN a las situaciones que vive la gente en las colonias más desfavorecidas y en la clase media para que ellos vean en el partido una opción de desarrollo y “que no nos sigan viendo como ese partido de las ‘grandes élites’, que sí somos, pero que no es excluyente para que los demás ciudadanos se identifiquen”.

Andrés Atayde y Santiago Taboada han sido sus grandes referencias y ejemplos a seguir dentro del PAN CDMX. Son una nueva generación de jóvenes panistas que están pisando tierra para desplazar a Morena en las 16 demarcaciones territoriales.

Ana creció en un hogar con una mamá panista y un papá perredista, donde todos los miércoles veían en familia el programa de televisión Tercer Grado, por lo que el debate para ella es natural, porque así la educaron. Creció en Izcalli, Tlatlelolco y ahora vive en la Doctores.

A Ana no le da pena confesar que ha sufrido discriminación por el tono de su piel, incluso hasta violencia, pero por eso mismo, por haberla vivido en carne propia, es que ahora gran parte de su agenda legislativa es ver por las mujeres violentadas y desprotegidas.

“Un gobierno corrupto es un gobierno que provoca retrocesos en la calidad de vida de sus ciudadanos, y cuando son los propios gobernantes los que ejercen esta presión sobre sus gobernados, algo no está bien”.

Iniciativas presentadas durante la diputación

* Fortalecimiento a la figura de concejales en la Alcaldía.

Generar un fortalecimiento a la figura de los concejales, en la normatividad legal aplicable.

Garantizar que los concejales de la Ciudad de México puedan contar con las facultades legales necesarias para poder fungir como un verdadero contrapeso en las Alcaldías de la Ciudad de México.

* Generar acciones penales en contra del maltrato animal.

Generar un tipo penal, mediante el cual se sancione el abandono de animales.

Publicidad

* Apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que sufrieron pérdidas por el COVID-19.

Generar un subsidio, correspondiente al 30% sobre el pago de Impuesto Sobre Nóminas a todas las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), que se encuentran ubicadas en el territorio de la Ciudad de México; con el único requisito de que hayan mantenido al corriente en sus contribuciones hasta el año 2019; esto con el único objetivo de generar beneficios derivados del desgaste económico extra, ocasionado por el virus SARS COV 2 (COVID-19).

* Dar origen al semáforo de violencia contra de los periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

Generar un semáforo de violencia contra periodistas y personas defensoras de los Derechos Humanos en la Ciudad de México, sistemático de los delitos cometidos, que incluya la clasificación de los hechos de los que se tenga conocimiento.

Este semáforo permitirá generar la estadística criminal y de víctimas para definir políticas en materia de prevención del delito, procuración y administración de justicia hacia este gremio.

* Crear un grupo interinstitucional para ayudar a los ciudadanos a las facilidades administrativas.

Adicionar una fracción a los artículos 13 y 15, respectivamente, de la Ley de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México, para dar origen a la creación de un grupo interinstitucional de ciudadanos que ayuden a gestionar las facilidades administrativas en trámites y servicios ante el Consejo de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México; esto con el objetivo de dar a conocer las problemáticas burocráticas a las que se enfrentan los ciudadanos y empresarios al momento de apertura un negocio o querer realizar algún trámite, el cual no se encuentre digitalizado al momento de su realización.

* Para el adecuado tratamiento de medicamentos desechados.

Generar políticas públicas en las dependencias, organismos y alcaldías para el adecuado tratamiento de medicamentos desechados.

* Capacitación policial sobre personas LGBTTTI.

Dar origen a las capacitaciones permanentes, anuales y obligatorias en materia de derechos de las personas LGBTTTI.

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad