Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LaEstampa | William Shatner y su mirada al planeta Tierra

El actor, que se hizo famoso como el capitán Kirk de Star Trek, viajó al espacio y esperaba encontrar belleza en el vacío. Lo que encontró, en cambio, fue “la muerte“. El vacío lo aterró.
jue 20 octubre 2022 06:01 AM
#LaEstampa | William Shatner y su mirada al planeta Tierra
El contraste entre la Tierra y el espacio, y la noción de la fragilidad del planeta y el descuido constante de los seres humanos, abrumó al actor William Shatner.

Aquí en La Estampa nos ocupamos generalmente de imágenes de la vida política. En otros momentos hemos reparado en escenas violentas. Pero rara vez nos hemos dado la oportunidad de contemplar lo que tuvo frente a sí William Shatner.

El actor, que se hizo famoso como el capitán Kirk de Star Trek, viajó al espacio, en la vida real, en octubre pasado. Hace unos días, Shatner compartió finalmente sus impresiones.

Publicidad

Si su reacción hubiera sido entusiasta y positiva, quizá no habría sido noticia.

Pero lo fue porque Shatner confesó haber sentido una profunda tristeza al contemplar la Tierra desde el espacio. O, mejor dicho, el espacio desde los ojos terrestres.

Shatner esperaba encontrar belleza en el vacío del espacio. Lo que encontró, en cambio, fue “la muerte“. El vacío lo aterró. “Oscuro y negro, infinito“, lo describió.

Después, miró hacia la Tierra y, lejos de sentir admiración por la belleza del planeta, dice haber sentido una profunda nostalgia: “Descubrí que la belleza no está allá arriba, sino aquí abajo”, escribió hace poco, refiriéndose a nuestro “pequeño planeta”. Y eso lo hizo sentir una tristeza profunda.

El contraste entre la Tierra y el espacio, y la noción de la fragilidad del planeta y el descuido constante de los seres humanos, lo abrumó.

No mucha gente ha tenido la experiencia de William Shatner. Muy, pero muy pocos, en realidad.

Publicidad

Por eso vale la pena hacer una pausa y escuchar lo que nos dice. Nuestra responsabilidad con nuestro planeta, el único que tenemos y el único que hay para, hasta donde sabemos, es motivo de tristeza.

Haberlo contemplado desde el espacio debe haber sido, en efecto, abrumador.

Nadie sabe lo que tiene…

_________________

Nota del editor:

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad