Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Mauricio Trejo y 'ánimo, Montana', ¿pleito en la alianza?

Las acusaciones no paran entre el alcalde Mauricio Trejo y los exalcaldes Luis Alberto y Ricardo Villarreal.
vie 29 julio 2022 06:00 AM
elpersonaje_lourdes (3).jpg
Mauricio Trejo ha realizado acusaciones contra los ex alcaldes Luis Alberto y Ricardo Villarreal.

Bien dice el dicho que en todos lados se cuecen habas, y es que en donde se están dando con todo es en San Miguel de Allende, Guanajuato. Así como lo lee, porque las acusaciones no paran entre el alcalde Mauricio Trejo y los exalcaldes Luis Alberto y Ricardo Villarreal.

En días pasados, el priista Trejo Pureco presentó varias decenas de denuncias contra sus antecesores, los hermanos Villarreal, panistas. Los acusa de desvíos por más de 160 millones de pesos del erario ‘sanmiguelense’. La mayoría de las denuncias son por sus negocios inmobiliarios.

Publicidad

Durante las últimas dos administraciones, el ayuntamiento vendió inmuebles a precios menores que su valor comercial, muchos en algunos de los fraccionamientos más prestigiosos y caros del país. Y no sólo eso, sino que aceptó el intercambio de bienes de distinto valor.

Ya le adelantaba yo en otro espacio algunos ejemplos, como el intercambio de predios de más de 25 millones, a cambio de una propiedad de 8 millones. Toda una mafia inmobiliaria en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Y la cosa no para ahí, la administración de Luis Alberto Villarreal es acusada de haber “desaparecido”, tal cual, 16 millones destinados a la supuesta compra de vacunas contra el COVID-19. Bien haría en contar dónde las pensaba comprar, porque usted y yo sabemos que nunca han estado en venta, salvo para gobiernos nacionales.

La última acusación es por la compra de un software de seguridad a una empresa que ni siquiera era propietaria de las licencias. Además, la compra era ilegal e iba en contra de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad que señala que “los municipios no podrán contar con sistemas alternos o paralelos al Sistema de Información Pública” del estado. Un ‘fraudezote’ por donde se le quiera ver.

Los Villarreal no se han quedado callados y han salido a defenderse. No sólo han acusado a Trejo de una persecución política; también han revivido denuncias del pasado. Villarreal insiste en que Trejo tiene denuncias por peculado durante su primera gestión como alcalde, además de que sigue acusando a don Mauricio de robarse la elección de 2021; al puro estilo de “Ya Saben Quién”. Pero Trejo, señala, y con buena razón, que su gestión fue auditada y nunca recibió observaciones.

El tiempo y las autoridades tendrán que definir en qué acaba este pleito que atenta contra la alianza.

Luis Alberto Villarreal, panista incómodo

No es la primera vez que Luis Alberto Villarreal está en el ojo del huracán. En 2013 se le acusó de ser parte de un grupo de diputados que cobraba moches a alcaldes a cambio de asignación de recursos en el presupuesto.

Meses después se hicieron públicos videos en donde se evidenciaba su participación en una fiesta con bailarinas en Puerto Vallarta y gritaba muy emocionado “Ánimo, Montana”. Este escándalo le costó su permanencia al frente de la Coordinación de los diputados del PAN en 2014.

Ya como alcalde de San Miguel, en 2020, vecinos del municipio acusaron en redes su asistencia a actos oficiales en aparente estado de ebriedad.

Publicidad

Lo cierto es que tantos escándalos no parecen hacerle bien al PAN, en donde ya hay incomodidad con Luis Alberto Villarreal. ¡Imagínese!, por un lado, ya es el FLAMANTE ESPOSO de la Gobernadora electa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, y hay panistas que están muy preocupados, pues dicen: el gobernador será él. De hecho, hace poco publiqué una foto de ellos en Madrid, en uno de los restaurantes más tú las traes, de la capital española, y felices, lo que se dice felices, pues no se veían…

Luis Alberto Villarreal y Teresa Jiménez

Aquí les dejo la prueba y ustedes decidan:
a) felices
b) medio felices
c) nada felices

Mientras tanto, Trejo Pureco no oculta su cercanía con otros panistas. Y anda presumiendo, con quien se deje, la buena colaboración que hay entre su gobierno y el gobierno de Mauricio Kuri de Querétaro, para confirmar la seguridad en la carretera entre ambos destinos Querétaro–San Miguel.

Lo que sííííí es que hace unos días fue víctima de un fuerte ataque… pero -recuperen el aliento- el ataque fue por parte de niños que lo llenaron de agua al inaugurar un pozo en la comunidad de Clavellinas.

Sin duda hay de ánimos… a ánimos ¿o no?

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad