Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Juan Zepeda: El mito que vende Dante

No niego que Zepeda es un político reconocido en el Edomex, pero lo es al igual que los otros candidatos y eso no se traduce necesariamente en intención de voto.
vie 08 julio 2022 11:59 PM
elpersonaje-juan-zepeda.jpg
El experredista Juan Zepeda se perfila como el abanderado de MC.

Bien saben el año que entra habrá elecciones en el Estado de México, la entidad con el mayor número de electores, de ciudadanos y de presupuesto en el país y uno de los dos bastiones priistas donde no ha habido alternancia y que le quedan al PRI.

Dicen que en política se puede hacer todo menos el ridículo.

Publicidad

Lo increíble del tema es que nuevamente Dante Delgado nos quiere vender la idea de que su partido trae a un candidato ganador, lo que viene a ser un mero auto engaño, pues y no es por echarle a perder la fiesta, pero Juan Zepeda ha contendido y perdido en tres ocasiones… o sea, ya pasó la de la tercera es la vencida, y si atendemos los números de las encuestas, irá pero por la quinta es la vencida.

De hecho, el hoy todavía senador anda diciendo, a quien quiera escucharlo, que él sabe cómo MC puede ganar la gubernatura del Estado de México, quesque por su experiencia al haber sido candidato hace seis años.

¿Se le habrá olvidado que jugó de la mano con el PRI y él, como candidato del PRD, para meterle el pie y dividir el voto de la izquierda y que Delfina perdiera y así el PRIMazo, Del Mazo pudiera ganar?

De ahí que, según él, logró tan buenos números… su todo, el gabinete de EPN, también le hizo la chamba.

Lo único que él sí hizo fue tocar rock en su cierre de campaña.

Y cómo dejar de mencionar que, en esos aquellos entonces, fue señalado por gastar 32 millones de pesos en anuncios espectaculares para promover su imagen, también por la compra de relojes con el logotipo del PRD que fueron repartidos para sumar simpatizantes.

Y ojo, la disputa entre los morenistas y la alianza PAN-PRI-PRD está a todo y los números que saque MC, lejos de ser un triunfo para ellos, serán, una vez más, la comparsa de Morena, PT y Verde.

En Morena al parecer mandarán a la rival más débil, a doña Delfina, candidata juzgada por las instituciones electorales como extorsionadora, al haberle quitado dinero a los trabajadores de Ecatepec para su campaña pasada. Ah y de haber logrado echar abajo las escuelas de tiempo completo al frente de la SEP, gran empatía con la niñez y las mujeres. #OkNo

Publicidad

En la alianza suenan, por el PAN, Enrique Vargas; y por el PRI, Ana Lilia Herrera y Alejandra del Moral.

Ojo, en el 2021 los aliancistas recuperaron el corredor azul y echaron para atrás a Morena.

No niego que Zepeda es un político reconocido en el Edomex, pero lo es al igual que los otros candidatos y eso no se traduce necesariamente en intención de voto.

Ni yendo a bailar a Chalma…

Como les dije, Zepeda ha perdido tres elecciones de forma consecutiva:

En 2017, siendo abanderado del PRD, quedó en tercer lugar en la elección para gobernador, con 17.8% de los votos.

En 2018 fue candidato de ese mismo partido, el cual iba en coalición con el PAN y MC, para la senaduría, y también perdió; entró por primera minoría, ya que fue Morena quien se llevó esa elección. Ya siendo senador dejó la bancada amarilla para pintarse de naranja.

Y su última humillación se dio justo el año pasado, cuando intentó ser nuevamente alcalde de Nezahualcóyotl, pero perdió contra su anterior aliado, Adolfo Cerqueda, quien ganó por Morena. De hecho, tuvo incluso 50,000 votos menos que en 2012, cuando sí ganó la alcaldía. ¡Quihúboles!

Su falta de arrastre tal vez se debe -dicen los que han visto su metamorfosis en el Senado- a que eso de andar por Neza ya no es lo suyo y cambió las playeras de Metallica por trajes de diseñador.

Las cifras de su actual partido tampoco son para presumir pues, en el 21, tuvieron 329,000 votos en la entidad, 4.9%, que para gobernar no les sirven para nada, pero para abonar en la alianza sí o para ser comparsas de Morena.

Publicidad

Opositor oportunista

En 2017, durante su campaña para ocupar el cargo de gobernador del Edomex, López Obrador le pidió declinar su candidatura a favor de Delfina Gómez, pero Juan Zepeda se negó abiertamente, porque su alianza era con el PRI, del PRIMazo, Del Mazo.

Dejándolo en claro, si MC de Dante no se suma a la alianza opositora, es la muestra del pacto con AMLO.

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad