Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| Patadas en el Edomex, marometa publicitaria y Adán da trompetillas

En las pistas de la arena política se vive la etapa previa a la gran función: inician los reacomodos, hay traiciones bajo la mesa, los elencos cambian de bandos y nuevas alianzas se construyen.
jue 23 junio 2022 06:30 AM

TEMPORADA DE PATADAS

El Estado de México se está convirtiendo en la pista de las divisiones. Al interior de las dos carpas que terminarán postulando a un aspirante a Domador Mexiquense se vive ya el clima preelectoral de las patadas bajo la mesa: de un lado, en la carpa que forman PRI, PAN y PRD, sólo tiene oportunidad un grupo de aspirantes tricolores y albiazul; sin embargo, aunque los magos Alejandro Moreno y Marko Cortés han asegurado que tendrán una candidatura de unidad que les asegure ganar la contienda, en comunicaciones internas que salen desde las oficinas del Grupo Metepec se anda pidiendo revivir viejos escándalos del principal saltimbanqui panista, Enrique Vargas del Villar, para con ello favorecer a alguno de los favoritos del Mago Del Mazo Maza, que según se sabe puede ser Paulina del Moral, Ernesto Nemer o Ana Lilia Herrera. Del lado de la carpa guinda sucede lo mismo y hasta hicieron saber que para el famoso show en Toluca se operó para que los aplaudidores que están en las nóminas y dependencias del Bienestar enfocaran su presencia en apoyar a la “Maga de los Diezmos”, Delfina Gómez, y opacaran a sus compañeros Horacio Duarte e Higinio Martínez.

Publicidad

PUBLICISTAS

“¡Muera el rey!… ¡viva la reyna!”... La consagrada frase utilizada cuando cae el domador de un Circo y llega un relevo inmediato se está viviendo entre algunos de los estrategas que apoyan a los aspirantes a la gran función del 2024. Es el caso de Alfonso Brito y Cuitláhuac Bardan, dos excolaboradores de Marcelo Ebrard en su etapa como jefe de Gobierno, quienes se desempeñaron el primero como encargado de comunicación y el segundo como jefe de la oficina de Ebrard y que ahora reaparecieron como productores del documental sobre el manejo del covid en la CDMX llamado "La Tormenta Perfecta", especial audiovisual a cargo de la agencia Código 21 que se estrenó el mes pasado en la Cineteca Nacional y en Youtube y en el que se destaca la manera “heróica” como la jefa de la carpa capitalina atendió esa “tormenta”. ¿Será que entre estrategas de comunicación si se leen la mano?

Publicidad

PORRAS Y PORRAZO

Sin decir agua va y con esa voz pausada y sin aspavientos que lo caracteriza, el auxiliar del Domador, Adán Augusto López, le dio un repasón al exgobernador morenista Jaime Bonilla, pues al resaltar ante empresarios las cualidades de la nueva mandamás en el estado de Baja California, Marina del Pilar, mencionó que afortunadamente ya quedó atrás la etapa de la “oscura noche de la sinrazón”, época en la que dijo, se dieron “confrontaciones absurdas”. Ahora que el primer paisano del país ya ventiló la percepción que se tiene de Bonilla en Palacio se entiende por qué el exdomador no pudo regresar a su escaño en el Senado y se quedó sin ofertas laborales en la carpa de las 4 Tandas.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad