Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleos para médicos, las corcholatas y derrota al Fiscal en #LaSemanaResumida

¿Quieres saber en qué despilfarran tus impuestos?, ¿ya te dieron ganas de mandar todo a la Feria de San Marcos?, ¿se te fueron las noticias premiadas de la semana? Enrique Hernández, te las resume.
vie 20 mayo 2022 11:59 PM

No te gustan los pobres. No te gusta que te digan señora. No te gustan los rótulos chilangos.

Pero cómo te encanta hacerle a la... promotora de Monreal. Amor con amor se paga. Si no me creen, pregúntenle a los Bejarano.

Publicidad

LA BUENA… Ya solo faltan ochocientos sesenta y tantos días para que se acabe el sexenio.

LA MALA… Ya le gritan “¡presidente!” a cualquier corcholata.

LA FEA… Que la corcholata no aguante los otros gritos…

El Fiscal Personal de la República perdió ooootro caso ante un juez federal. Gertz se quería atorar a un grupo de abogados a los que acusó de extorsionar a Juan Collado por encargo del exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra…

Pura fina persona en ese párrafo… Pero el Poder Judicial tuvo otros datos… Se los quería CoGertz y el juez se lo sobreseyó.

Publicidad

Seguro se enteraron que el gobierno de México quiere contratar a 500 médicos cubanos porque argumenta que no hay suficientes especialistas en el país.

Y la culpa es… Exactamente… Del maldito neoliberalismo. Es un argumento que AMLO ya nos aventó desde el 21 de enero del año pasado… O sea, lleva ya tres años en el poder, pasó un año de esa declaración y… sigue sin haber especialistas en los hospitales.

Claro. Es culpa del pasado. Es culpa del calor. Es culpa de los mismos médicos.

El presidente dijo que hay 50 mil vacantes en el país. El secretario de Salud lo corrigió al día siguiente, son 2 mil 678 vacantes, licenciado. Las y los médicos mexicanos tienen otros datos.

Los funcionarios morenistas salieron al quite cual bots desde la comodidad de su despacho en la Ciudad de México.

¿Que no quieren ir a zonas sin infraestructura suficiente, con bajos sueldos y con alto índice de delincuencia? ¡Hellooooooo! ¡Pues quién quiere ir a trabajar así!

Entre las 100 mil personas desaparecidas, los más de 110 mil homicidios dolosos, los casi 11 feminicidios diarios... y otras tantas violencias, culpar a los médicos de no querer ir a trabajar a esas zonas es no tener ni tantita.

Seguro ya se les olvidó el caso de Mariana Sánchez. La joven doctora de 25 años, residente en una clínica de Nueva Palestina en Ocosingo, Chiapas. Denunció hostigamiento sexual y nadie le creyó. Fue asesinada en enero de 2021 y las investigacioines, todas, estaban dirigidas a comprobar que se suicidó. La madre de Mariana falleció hace casi un año sin saber la verdad. Porque hasta hoy, no existen avances en la investigación.

Señor Presidente, señor secretario de Salud: Los médicos quieren trabajar. No encuentran plazas. Y las que hay… dan pena. Denles hospitales bien equipados. Denles buen salario y prestaciones. Denles medicinas, que no tienen. Y… cuando les pase algo, no les receten impunidad.

Yo soy Enrique Hernández Alcázar y, como cada viernes, esta fue #LaSemanaResumida.

______________

Para más videos de #LaSemanaResumida, consulta la sección video-política .

_______________

Nota del editor: Las opiniones expresadas en el presente video solo representan a quien las expresa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad