Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | José Murat Casab: mercenario y golpeador

El exgobernador priista fue identificado como la persona que quiso acabar con la boda entre Elba Esther Gordillo y su ahora esposo, el abogado Luis Antonio Lagunas.
vie 18 febrero 2022 06:35 AM
José Murat El Personaje de la semana
El exgobernador de Oaxaca se ha acercado al presidente López Obrador.

No me lo va a creer pero, José Nelson Murat Casab es uno de los personajes que tienen derecho de picaporte en Palacio Nacional y es que el exgobernador de Oaxaca desde antes de la llegada de López Obrador al poder, si algo ha sabido hacer, es venderse al mejor postor.

En su momento, su hijo y actual gobernador era el experimento de Videgaray y Peña para impulsarlo de la gubernatura hasta la presidencia. ¡Sí! el peñismo lo tenía como comodín. Eso sí, tan pronto acabó el sexenio, Murat padre supo construir lazos con la 4T y no dudó en formarse en la fila para ser purificado.

Publicidad

Ahora, parece que su misión, por encargo de Palacio, es fracturar al PRI para los comicios del 2021 y allanarle el camino a Morena. Para nadie es un secreto que promueve y alienta la revuelta en contra de, Alito, Alejandro Moreno para que deje el CEN del PRI. ¡Así como lo están leyendo! Y que ha impulsado una estrategia para debilitar al partido (PRI) en todo el país y que juegue como el PT o el PVEM, en favor de Morena. Y como sabe que para tener éxito hay que empezar en casa, Oaxaca es uno de los estados que más frecuenta el Presidente.

El poder de Murat no solo se ve en Oaxaca o en el PRI, sino que sus redes se han ampliado al corazón del morenismo, así como del Verde. Él funge como palomeador y financiero de muchos candidatos morenistas; por eso, el gobierno lo tiene verdaderamente consentido.

Boda, sillazos y venganzas

Hace unos días, don Pepe Murat estuvo muy presente en los medios. Y es que la maestra Elba Esther Gordillo denunció que el exgobernador estaba detrás del intento de reventar su boda.

Presuntos integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron acciones de vandalismo en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca donde se llevó a cabo la boda de la exlíder SNTE, con el abogado Luis Antonio Lagunas.

"No lo puedo acusar (al exgobernador de Oaxaca) porque no tengo pruebas. Pero lo que dijeron es que auténticamente venía de allí", comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Al final, la "Maestra" pudo contraer nupcias en su respectiva fiesta, pero ¿qué mensaje político lanzó Murat con el envío de supuestos maestros a irrumpir en la boda de la maestra Elba Esther Gordillo?

Publicidad

Afán de protagonismo

Murat se niega a dejar de ser relevante y está dispuesto a hacer lo que sea. Y es que no solo se trata de aspirar a obtener más poder, sino que es un mecanismo de defensa para todas sus corruptelas. Ahora que es posible que Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, sea extraditada de Reino Unido, sería bueno recordar aquellos audios cuando Duarte le pide ayuda a José Murat para desviar 30 millones de pesos del Seguro Popular.

Y, bueno, sin olvidar cuando el diario estadounidense The New York Times (NYT) publicó una serie de reportajes que tituló Towers of secrecy (Torres de secretos), en el que dedica un especial a José Murat y a las propiedades millonarias que éste posee en la ciudad de Nueva York y en Estados Unidos

Y lo qué más duele es que los menos beneficiados sigan siendo los oaxaqueños.
________________________

P.D. ¿Ya se dieron cuenta que Susana Harp anda MUY calladita y que Jara ya está en plena campaña?

¡Pobre Oaxaca!

​​__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad