Ahora, parece que su misión, por encargo de Palacio, es fracturar al PRI para los comicios del 2021 y allanarle el camino a Morena. Para nadie es un secreto que promueve y alienta la revuelta en contra de, Alito, Alejandro Moreno para que deje el CEN del PRI. ¡Así como lo están leyendo! Y que ha impulsado una estrategia para debilitar al partido (PRI) en todo el país y que juegue como el PT o el PVEM, en favor de Morena. Y como sabe que para tener éxito hay que empezar en casa, Oaxaca es uno de los estados que más frecuenta el Presidente.
El poder de Murat no solo se ve en Oaxaca o en el PRI, sino que sus redes se han ampliado al corazón del morenismo, así como del Verde. Él funge como palomeador y financiero de muchos candidatos morenistas; por eso, el gobierno lo tiene verdaderamente consentido.
Boda, sillazos y venganzas
Hace unos días, don Pepe Murat estuvo muy presente en los medios. Y es que la maestra Elba Esther Gordillo denunció que el exgobernador estaba detrás del intento de reventar su boda.
Presuntos integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron acciones de vandalismo en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca donde se llevó a cabo la boda de la exlíder SNTE, con el abogado Luis Antonio Lagunas.
"No lo puedo acusar (al exgobernador de Oaxaca) porque no tengo pruebas. Pero lo que dijeron es que auténticamente venía de allí", comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Al final, la "Maestra" pudo contraer nupcias en su respectiva fiesta, pero ¿qué mensaje político lanzó Murat con el envío de supuestos maestros a irrumpir en la boda de la maestra Elba Esther Gordillo?