Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Doble golpe, del Covid y del Tribunal, a los de la mañanera en #LaSemanaResumida

¿Le dijiste Covidcito, y te volvió a pegar el virus?, ¿Banamex dejará de ser gabacho y ahora lo quieren Azteca? ¿No usas cubrebocas? ¿Se te fueron las noticias? Enrique Hernández te las presenta.
vie 14 enero 2022 11:59 PM

AMLO arrancó la semana con todo… Con todo y sus otros datos.

Eso dijo el mismo lunes que traía ronquera… Ese mismo lunes en que confirmó, más tarde, que le dio Covid por segunda vez. Con todo y sus tres dosis de vacunas… Lo bueno es que ya se está recuperando.

Publicidad

La Buena: Ómicron no es tan letal como Delta.

La Mala: es más contagiosa y NO debe ser tratada como gripita.

La Fea: Hugo López-Gatell…

El gobierno llamó a la población a que se alimente sanamente. A que no ingiera comida poco nutritiva para que no le de Covid. A que se una al club del Antojo Saludable…

El gobierno federal, su gobierno, llamó a que la población se nutra. Y lo hizo con botargas como las que aparecían en las envolturas chatarras que tanto le molestan.

¡Jesús! Hubieran contratado a Silvia Roche.

 

Seguro les ha pasado que cuando fallan en su chamba… los regañan, los sancionan o hasta los han puesto de puntitas en la calle.

Pero en la política federal actual… si fallas, si te equivocas, o si multan a tu partido con 4.5 mdp por retener el salario de tus empleados cuando fuiste presidenta de Texcoco…

Lejos de un jalón de orejas, te invitan al morning show.

Afuera de Palacio… la maestra tampoco dijo nada.

Otro ejemplo:

Si mandaste al carajo a las estancias infantiles porque dijiste que había corrupción. Aunque ya se documentó vía un informe del propio gobierno que no se comprobaron tus dichos. Te nombran secretaria y subsecretaria del Bienestar. Y el bienestar, dicen, será dirigido por su verdadero titular.

(Insert de René Bejarano)

Y ya ni hablar de la titular del Pinochómetro semanal en Palacio: Elizabeth García Vilchis aseguró esta semana que su sección no es para estigmatizar a periodistas ni medios de comunicación, pero nuestro archivo tiene otros datos:

Y podríamos seguirnos porque hay muchos ejemplos:

López Gatell y la pandemia…

Javier May y el tren que no requiere ingenieros…

Manuel Bartlett y sus casas impunes…

Y un largo etcétera.

Y no, no digo que esto mismo no haya pasado en otros sexenios. Claro que sucedió, basta con recordar al peñanietismo. Pero ese no es el punto. El punto es que prometieron ser distintos.

Pero ser distinto no debiera ser sinónimo de ineficientes.

______________

Para más videos de #LaSemanaResumida, consulta la sección video-política .

_______________

Nota del editor: Las opiniones expresadas en el presente video solo representan a quien las expresa.

 
Publicidad
Publicidad