Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Elenco de amigos, un multipistas y volteretas en el trapecio

El Domador de Palacio ha hecho sentir el Tabasco power, mientras que el mago Monreal ensaya apariciones en varios estados; la que no recibió buenas nuevas fue doña Delfis.
jue 13 enero 2022 11:59 PM

CAMBIO DE ELENCO

El Domador de Palacio replanteó su planilla de colaboradores y la reforzó con personal que se ha dado a notar en la operación tras bambalinas. Es el caso de Ariadna Montiel, nueva titular de Bienestar; de María del Rocío García, segunda de abordo en la misma carpa; así como de Javier May, nuevo encargado de Fonatur. Para más señas, la primera fue la responsable de operar el desmantelamiento de las estancias infantiles, las que el Domador de Palacio, ha considerado como nichos de corrupción, además de que conoce a detalle cómo se logra la incorporación mensual de 450 mil adultos mayores al programa de pensiones; la segunda es reconocida por llevar a cabo el “Programa Ahijado”, una operación de recursos que se obtienen gracias a descuentos del 4% a los empleados del DIF y por el cual hay una investigación en curso. El último es Javier May, quien dejó las artes de magia con programas sociales para gestionar actos circenses de ilusionismo que atraigan el turismo, pero en realidad llega a destrabar los atorones que se han dado en la construcción del Tren Maya en el sureste del país. Por cierto, si alguien tenía dudas de la corriente que ganó con esta rutina de “premios y promociones” basta ver la cuenta de Twitter del último de los mencionados: @TabascoJavier. Así o más claro el poder del trópico.

Publicidad

MULTIPISTAS

El domador de la Junta de Coordinación Política del Senado anda haciendo equilibrismo en cuatro pistas. Resulta que don Ricardo Monreal no solo se encarga de ser maestro de ceremonias en la carpa de Insurgentes y Reforma, pues también dirige el duelo que hay en Veracruz con el domador de esas tierras, Cuitláhuac García, por el caso de su colaborador encarcelado; aunado a sus labores en esas dos pistas, en últimas fechas se ha visto que la estrategia y respuesta a las crisis que ocurren en la carpa zacatecana no se toman en el Palacio de Gobierno de la entidad, sino en su oficina del Senado, de donde salió la estrategia para calmar las aguas por la violencia luego del “regalito de Reyes” que le dejaron a su hermano, David Monreal. Además, y por cuarta pista, este domador se mueve constantemente en la carpa partidista de Morena, lugar en el que dicen que le ha dado por entrenar el acto de caminar por la cuerda floja y donde varios bufones y aplaudidores han aprovechado para lanzarle pelotas, clavas y aros para ver si en una de ésas logran derribarlo de la línea de aspiraciones rumbo al 2024. ¡El suspenso multipistas seguirá!

Publicidad

VOLTERETA

Rutina de piruetas para la trapecista Delfina Gómez, quien recibió los reflectores del Tribunal Electoral. Resulta que la máxima autoridad de las carpas partidistas sancionó a la franquicia de Morena por el acto denominado “El Juego del Diezmo”, un descuento del 10% que se aplicó a unos 550 colaboradores del municipio de Texcoco en el trienio en el que la ahora protagonista de los actos educativos fue la encargada del mismo. La decisión no quedará en eso, pues doña Delfis fue acusada por esa misma representación ante dos dependencias, la Fiscalía General del Edomex y la Especializada en Delitos Electorales; sin embargo, a unas horas de esa resolución, la maestra no ha dado respuesta sobre el fallo, pues, dicen, prefiere esperar a que el tema salga en la rutina de la mañanera para poder alinearse. Cuentan que aunque la maestra sabe que tendrá que dar varias piruetas para zafarse de esa responsabilidad, no hay en su equipo preocupación alguna, pues tienen calculado que, ante cualquier posible caída, tiene la red de protección del ahora también auxiliar de trapecistas, Alejandro Gertz Manero.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad