La congruencia que molesta
Desde que empezó este gobierno, una de las políticas que ha destacado por su congruencia, valentía e ideas, ha sido Kenia López Rabadán. Kenia ha sido de las que le ha plantado cara en los temas de mayor importancia del país y ya ha empezado a incomodar a más de uno en el gobierno.
Recientemente, comenzó a llevar la “contramañanera”, en la que responde y expone las mentiras y falacias planteadas desde la conferencia presidencial. Y ahí sí, para que vea, nos enteramos de mentiras; no como en la sección semanal de la mañanera en la que hasta admiten que lo que atacan “no es falso... pero se exagera”.
La “contramañanera” ya ha incomodado a muchos en Morena y la 4T. Tanto que varias senadoras solicitaron bajarla de los espacios del Canal del Congreso. Habrá que recordarles el significado de “pluralidad”, porque o no lo conocen o ya se les olvidó.
En días más recientes, en la comparecencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Kenia con su agudeza habitual, le regaló al secretario un detector de mentiras, pues es sabido que, en Palacio Nacional, como dicen una cosa dicen otra… así que ¡aguas!
El actual gobierno se descoloca cuando se enfrenta a mujeres políticas que no temen decir lo que piensan y más aún, que no temen actuar en consecuencia, pues por más que le busquen al historial de Kenia, está libre de corrupción y por el contrario, lleno de preparación.