Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Kenia López Rabadán

El presidente vapulea, se burla y critica a sus oponentes políticos a diario con todo el poder y recursos presidenciales, pero cuando ve que la oposición pretende encararlo, entonces, se raja.
sáb 09 octubre 2021 12:02 AM
Kenia López es El Personaje de la Semana
La senadora panista es la encargada de una conferencia llamada "la contramañanera".

¿Investidura o cobardía?

¡Vaya semana la que ha tenido este gobierno! Cuando no vemos a miembros distinguidos de la 4T en las listas de los Pandora Papers, vemos a un gobierno acorralado no solo en su Palacio Nacional, sino también en su fantasía nacional.

El presidente critica al salinismo, pero es la más pura representación del “ni los veo ni los oigo”. Y la última del inquilino de Palacio fue su negativa a asistir al Senado de la República a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a nada más y nada menos que Ifigenia Martínez, una senadora que viene de la lucha democrática de la izquierda. El presidente navega con bandera de víctima, pero no duda en atacar a quien se atreva a encararlo.

Publicidad

El presidente vapulea, se burla y critica a sus oponentes políticos a diario con todo el poder y recursos presidenciales, pero cuando ve que la oposición pretende encararlo y cuestionarlo, se raja y atiza a sus seguidores para que aceleren los linchamientos mediáticos.

Así lo han vivido las valientes senadoras Kenia López y Lilly Téllez. Ambas retaron al presidente a que diera la cara y asistiera a la entrega de la Medalla, pero el presidente argumentó que no se iba a exponer a “que dañaran la investidura presidencial”. Y es que, para las ínfulas de macho del presidente, no le ha de gustar para nada que sean mujeres las que lo estén interrogando y cuestionando. Kenia ha alzado la voz en temas centrales como el desabasto de medicamentos, el fraude en el nombramiento de la titular de la CNDH, la conocida política del presidente de “abrazos no balazos” y la actual contrarreforma eléctrica.

Sería bueno que nos aclaren por qué el presidente prefiere liberar y saludar a delincuentes y sus familias que asistir a un acto republicano. Que le pasen el tip al Senado, tal vez si cambian la sede de entrega de la Casona de Xicoténcatl a Badiguarato, el presidente será el primero en asistir.

Aquí cabe preguntarnos si lo que le preocupa es la investidura o que lo incomoden con la verdad.

Toda mi solidaridad para ambas legisladoras que en tiempos de persecución y autoritarismo, han sabido defender las causas de un México plural, justo y democrático.

Publicidad

La congruencia que molesta

Desde que empezó este gobierno, una de las políticas que ha destacado por su congruencia, valentía e ideas, ha sido Kenia López Rabadán. Kenia ha sido de las que le ha plantado cara en los temas de mayor importancia del país y ya ha empezado a incomodar a más de uno en el gobierno.

Recientemente, comenzó a llevar la “contramañanera”, en la que responde y expone las mentiras y falacias planteadas desde la conferencia presidencial. Y ahí sí, para que vea, nos enteramos de mentiras; no como en la sección semanal de la mañanera en la que hasta admiten que lo que atacan “no es falso... pero se exagera”.

La “contramañanera” ya ha incomodado a muchos en Morena y la 4T. Tanto que varias senadoras solicitaron bajarla de los espacios del Canal del Congreso. Habrá que recordarles el significado de “pluralidad”, porque o no lo conocen o ya se les olvidó.

En días más recientes, en la comparecencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Kenia con su agudeza habitual, le regaló al secretario un detector de mentiras, pues es sabido que, en Palacio Nacional, como dicen una cosa dicen otra… así que ¡aguas!

El actual gobierno se descoloca cuando se enfrenta a mujeres políticas que no temen decir lo que piensan y más aún, que no temen actuar en consecuencia, pues por más que le busquen al historial de Kenia, está libre de corrupción y por el contrario, lleno de preparación.

Publicidad

Kenia es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestra en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana. Fue diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, durante la IV Legislatura. También se desempeñó en la LXI Legislatura, donde presidió la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Después fue diputada en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, donde tuvo una destacada participación en los temas de Mujeres (fortalecimiento de la participación en los poderes de la Ciudad), priorizando estructuras de Paridad en todos los cargos. También impulsó activamente los instrumentos de participación ciudadana y trabajó en la nueva conformación del poder Judicial establecido en la Constitución de la Ciudad de México.

Dentro del PAN es consejera nacional. Desde 2018, funge como senadora de la República y preside la Comisión de Derechos Humanos.

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad