Aunque el gobierno dice que tuvo que “optar entre inconvenientes”, la verdad es que optó por inundar los municipios de Cunduacán, Centla, Macuspana, Nacajuca y Jalpa de Méndez. Sería bueno que nos diga el gobierno en qué lista se tienen que anotar los tabasqueños para que a unos no los traten como ciudadanos de segunda y a otros de primera. Solo falta que el gobierno diga que la situación del estado por las lluvias es culpa de los gobiernos neoliberales del pasado. ¡Ah, no, eso ya lo dijeron, aunque el gobierno pasado fue perredista! Recuerdan mucho y recuerdan mal.
Y esta no es la primera vez que el gobernador Adán Augusto López se rebela ante los cercanos del presidente. Cómo olvidar cuando marcó su distancia con el mismísimo doctor Hugo López-Gatell, tras expresar su descontento por las cifras relativas a la pandemia.
“Se lo dije al presidente ayer, yo ya no puedo con Gatell, tiene unas cifras que no sé de dónde saca, yo le mando las de ahorita”, se escuchó decir al gobernador en una plática con la secretaria de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández.
Seis muertos y 600,000 afectados por tormenta Gamma en México